Fórmula 1
En venta: la escudería de Fórmula 1 que podría cambiar de dueño en 2024
Desde hace varios años que todos quieren estar en el Gran Circo. Sin embargo, algunos empresarios prefieren dar el paso al costado si los resultados son malos.La Fórmula 1 se prepara para una nueva temporada donde todos los aficionados esperan ver quién será capaz de hacerles frente a Max Verstappen y Red Bul. Sin embargo, también hay otros intereses para el Campeonato Mundial de 2024 y uno de estos será Haas y su nuevo proyecto para dejar atrás los malos resultados.
La escudería estadounidense tomó la llamativa decisión de despedir a Guenther Steiner, uno de los jefes de equipos más reconocidos de la Fórmula 1 por su gran carisma. En Haas quieren olvidar el último puesto del Campeonato de Constructores que consiguieron en el 2023, aunque no se descarta una venta del equipo en caso de que su situación en el Gran Circo no mejore.
Es que varios medios europeos colocan a Mario Andretti como en principal candidato a hacerse con la escudería estadounidense en caso de que Gene Haas decida dar un paso al costado de la Fórmula 1. Andretti ya tiene un equipo en la IndyCar Series, pero está decido a dar el paso a la máxima categoría del automovilismo y ya obtuvo la aprobación de la FIA para unirse al campeonato.
El plan de Andretti y la FIA era tener once escuderías en la parrilla, pero su arribo a la Fórmula 1 podría ser más fácil ante la posible salida de Gene Haas, ya que solo utilizarían esa plaza. De momento el empresario estadounidense esperará a que avance el Campeonato Mundial para ver los resultados de su equipo, por lo que la continuación de la escudería depende de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen.
Haas ya anunció al remplazo de Guenther Steiner
El despido de Guenther Steiner sorprendió a más de un aficionado de la Fórmula 1 debido a su enorme popularidad, pero en Haas están decididos a hacer cambios en el equipo. La escudería estadounidense ya anunció a Ayao Komatsu como su reemplazo, quien aseguró que no tiene intenciones de igualar a su antecesor en cuanto al carisma se refiere.
"No estoy aquí para sustituir el carácter de Guenther. Es un personaje muy diferente. Tiene puntos fuertes y débiles muy diferentes a los míos, así que no intento ser otra persona. Gene quería algo diferente, así que intentaré ser la mejor versión de mí mismo en lugar de intentar ser otra persona", dijo Komatsu en su primera rueda de prensa como jefe de Haas.