Fórmula 1
Podría revolucionar la Fórmula 1: la regla que discutirán los jefes de equipo y las autoridades
Una nueva temporada del Gran Circo está a punto de comenzar y podrían existir fuertes cambios que afectarán la competencia.Tras el amplio dominio de Red Bull y Max Verstappen en la temporada 2023, todos los equipos y pilotos se preparan para un nuevo certamen de Fórmula 1 con más emoción. El objetivo principal de los rivales del campeón del mundo será superarlos en pista y destronarlos en el mundial. Para aportarle aún más competitividad, la máxima categoría del automovilismo tiene planeado discutir una nueva regla que cambiará drásticamente el campeonato, pero no todos los jefes de equipo estarán de acuerdo.
La Fórmula 1 se va modificando a medida que avanzan los años. Las nuevas tecnologías y factores externos obligan al Gran Circo a transformarse, a pesar de que los cambios sean molestos para sus participantes. En ese sentido, de cara a la temporada 2024, la máxima categoría del automovilismo analiza modificar la parrilla de salida de las carreras sprint. De acuerdo con la información revelada por la revista alemana "Motorsport Aktuell", el cambio consiste en invertir el orden de largada y hay dos opciones que se debatirán con los jefes de equipo.

La Fórmula 1 podría invertir la parrilla completa de salida o solo los diez primeros lugares, como se realiza en otras categorías como la Fórmula 2. Sin embargo, esta modificación llevará tiempo de discusión entre el Gran Circo y los jefes de equipo, ya que no estarían completamente de acuerdo. Por el momento, lo único que se confirmó es el itinerario del fin de semana con carrera sprint. Los viernes tendrán el único entrenamiento, seguido de la clasificación para la sprint. Mientras que el sábado se correrá la sprint y la qualy para el Gran Premio que se disputará el domingo.

El elogio de Stella a Max Verstappen
Los equipos y pilotos se preparan para una nueva temporada y Max Verstappen sigue siendo el rival a superar para todos. En ese contexto, Andrea Stella, jefe de McLaren, aseguró que Lando Norris aún tiene potencial para mostrar y el neerlandés estableció nuevos estándares para sus colegas.
“La constancia en este tipo de entregas es lo que marca la diferencia. Y creo que Max (Verstappen) está estableciendo realmente nuevos estándares en cuanto a la consistencia con la que se puede rendir con fuerza", comentó en "Motorsports".