FÓRMULA 1

“Cada milésima de él mismo”: el jefe de escudería que comparó a Michael Schumacher con Hamilton

Trabajó tanto con el alemán como con el británico en Mercedes y señaló la diferencia que había entre ellos dentro y fuera de la pista.
lunes, 29 de enero de 2024 · 10:50

Luego de haber conquistado cinco campeonatos del mundo con Ferrari entre 2000 y 2004, Michael Schumacher se retiró de la Fórmula 1 en 2006 tras perder dos temporadas con Fernando Alonso. Parecía impensable pensar en el regreso del heptacampeón, pero Mercedes le ofreció un asiento para su naciente proyecto luego de haber absorbido a Brawn GP, escudería que le dio el título a Jenson Button en 2009.

Así, el ex piloto alemán volvió a la F1 en 2010 como compañero de Nico Rosberg en las Flechas Plateadas y si bien no tuvo resultados memorables, sí dejó un grato recuerdo en la mente de los que trabajaron con él. Uno de los afortunados de acompañar a Michael Schumacher fue James Vowles, quien por aquellos tiempos era director de estrategia de la escudería y ahora es el jefe de Williams luego de reemplazar a Jost Capito en 2023.

Schumacher sentó las bases del futuro de Mercedes con sus aportes

En declaraciones rescatadas por “Soy Motor”, el británico no solo rememoró con cariño lo que fueron esos años, sino que también marcó la diferencia que tenía el Káiser con Lewis Hamilton. Para el ingeniero, su compatriota tiene más habilidad que el germano, pero este tenía una capacidad de liderazgo mayor, a tal punto que era capaz de dirigir a su equipo con total naturalidad sin que nadie se sienta disgustado por ello.

“Michael le dijo a Nico cómo tenía que trabajar. Michael no era el más habilidoso en el coche, ya comenté que ese era Lewis, pero sabía extraer cada milésima de él mismo y del equipo. Era la clase de líder que si él iba a por ese lado, todo el equipo le seguía”.

Los resultados de Michael Schumacher en Mercedes

El regreso a la Fórmula 1 le duró solo tres años a Michael Schumacher, quien solamente obtuvo un podio con Mercedes en el GP de Europa 2012, disputado en el Circuito callejero de Valencia. El alemán había salido decimosegundo y terminó tercero a 12.639 segundos de Fernando Alonso, mientras que en el segundo puesto había quedado Kimi Räikkönen, quien ya vestía los colores de Lotus-Renault.

En el GP de Europa 2012, Schumi alcanzó su podio número 155

Lamentablemente, el alemán no llegó a ganar ni una carrera con la escudería de su país, algo que es una espina en el recuerdo de James Vowles. “Uno de mis mayores remordimientos es no haber ganado una carrera con Michael, me sigue doliendo a día de hoy, él se merecía una victoria”, mencionó el británico en el podcast “High Performance”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias