FÓRMULA 1
“Me sorprenderá”: el dato poco alentador que Aston Martin le entregó a Fernando Alonso
Mike Krack dio a conocer las pocas esperanzas que tiene de lograr un rendimiento mucho mayor que el del año pasado con el AMR24.La primera temporada de Fernando Alonso en Aston Martin fue una grata sorpresa, puesto que el asturiano pudo lograr un total de ocho podios en 2023 y terminar el campeonato en el cuarto lugar de la tabla. Si bien no había chances de pensar en su tercera consagración, sí prestó a ilusionarse con la posibilidad de que pueda llegar a ganar su carrera número 33 en la Fórmula 1 a diez años de su último triunfo en España.
Sin embargo, el AMR23 perdió rendimiento con el avance de las fechas y el piloto español se quedó sin chances de ganar, en especial con el tremendo dominio que impuso el RB19 de Max Verstappen. De ahí que Aston Martin haya iniciado el desarrollo del AMR24 antes de que termine la temporada, de manera tal de darle a Fernando Alonso un coche que sea capaz de tener una performance capaz de alcanzar a Red Bull.
Pero a pesar de todo, parece ser que el Nano no tendrá el coche de sus sueños todavía, puesto que el monoplaza no sería todavía capaz de reducir completamente la distancia con sus rivales. A eso se refirió Mike Krack en declaraciones rescatadas por “Soy Motor”, en las que manifestó que se sorprendería si reduce tanto las diferencias de un año para el otro y que los más seguro es que no haya muchos cambios en relación al presente del equipo.
“Creo que las diferencias se irán reduciendo en los próximos años, así que me sorprenderá que haya grandes cambios respecto a donde estamos ahora”.
Fernando Alonso cambiará de indumentaria este año
Desde su regreso a la Fórmula 1 en 2021, Fernando Alonso ha utilizado la indumentaria de Alpinestar, la cual también tenía acuerdo con Aston Martin hasta 2023. Sea por la similitud del nombre de la marca con Alpine o por una decisión comercial, lo cierto es que la escudería británica le ha evitado al español tener que pasar otra temporada con la textil italiana, puesto que este lunes se notificó el fin de la relación.
A partir de este año, el equipo de Silverstone ya no trabajará con la marca que viste a los pilotos de Alpine, Visa CashApp (AlphaTauri), Williams y Haas, sino que iniciará una asociación con OMP Racing. Si bien no se dio a conocer la duración del contrato, sí se sabe que es un acuerdo plurianual.