FÓRMULA 1
Camino a 2026: el GP que podría volver al calendario de la Fórmula 1
Todavía no empezó la temporada 2024 de la F1 y ya se piensa en lo que sucederá en el año 2026. Es que la expectativa es tan grande que todos quieren tener un GP cerca de casa.La primera novedad con respecto a la temporada 2026 de la Fórmula 1 es que Madrid podría tener su protagonismo en el calendario para reemplazar a Barcelona con el GP de España. Sin embargo, esto no es la única novedad, sino que otros escenarios también desean firmemente tener a la categoría porque significaría una gran inyección deportiva y económica.
Parece que habrá varios cambios en la categoría madre del automovilismo mundial, tal como sucedió en estos últimos años. No hay que olvidar que China regresa en este 2024 tras la pandemia de Coronavirus, mientras Rusia sigue fuera del calendario como castigo a cuestiones políticas. De todas maneras, de cara al 2026, la Fórmula 1 tendrá que evaluar si permite que Malasia regrese tras casi una década.
El portal "Malay Mail" fue quien confesó que es una intención realmente fuerte que el país asiático vuelva a tener su carrera por presión de una famosa empresa: "El plan de Petronas para recuperar la carrera de F1 fue revelado durante una reunión pública de la empresa dirigida por el presidente y director ejecutivo el pasado martes". Es un hecho que comienza el operativo para que la F1 vuelva después de su última aparición en 2017.
Esa vez fue Max Verstappen el que se quedó con la victoria y anteriormente había sido Daniel Ricciardo, así que las últimas dos fechas fueron para Red Bull. Sin embargo, el primer ganador de la Fórmula 1 en Malasia fue el británico Eddie Irvine que consiguió ganar con su Ferrari en 1999.
El récord de Sepang
El lugar en donde se corre este Gran Premio es el Circuito Internacional de Sepang que está muy cerca de Kuala Lumpur y que cuenta con 15 curvas en sus 5.543 kilómetros de extensión. En este marco recibió a la F1, Moto GP y el Super GT en sus categorías GT300 y GT500.
El récord de la vuelta rápida le pertenece a Lewis Hamilton, quien con su Mercedes AMG giró en 1:30.076 en 2017 justo cuando la categoría se estaba despidiendo del circuito. Sin dudas una parte de historia del automovilismo moderno y sería muy importante que se recupere.