FÓRMULA 1
"En el primer trimestre": el histórico de la Fórmula 1 que podría cambiar de escudería
En las próximas temporadas la Fórmula podría tener grandes cambios en su parrilla por la irrupción de una nueva escudería.El fabricante alemán Audi ha revelado sus planes para la Fórmula 1 a partir de 2026, según las declaraciones recientes de su nuevo director general. Actualmente, Audi está ocupado construyendo una unidad de potencia que se instalará en los coches de Sauber, equipo en el que ha adquirido una participación.
Para las temporadas 2024 y 2025 de la F1, los coches de Audi operarán bajo el nombre de Stake F1, con Guanyu Zhou y Valtteri Bottas como pilotos. Sin embargo, Bottas ha revelado que su contrato actual abarca hasta el final de la próxima temporada (2025) y planea discutir una posible extensión en el primer trimestre de 2024 de la Fórmula 1.
Bottas considera a Audi como su prioridad y preferencia número uno. Dicho con sus palabras: "Según tengo entendido, van a tomar decisiones sobre los próximos años a principios de este año. Así que todavía no. Voy a tener esas conversaciones en el primer trimestre de este año".
Su deseo es continuar con Audi, pero en caso de no llegar a un nuevo acuerdo, Bottas estaría dispuesto a explorar otras oportunidades en la Fórmula 1. "Formar parte de Audi sería mi prioridad y preferencia número uno. Pero si por alguna razón no fuera así, entonces hablaría absolutamente con otros equipos. Quiero estar por aquí porque siento que todavía tengo algunas cosas sin terminar en este deporte", expresó el ahora piloto de Alfa Romeo.
Los pilotos que baraja Audi para la Fórmula 1
Varios nombres están siendo considerados para formar parte del equipo de Audi, incluyendo a los actuales pilotos Guanyu Zhou y Théo Pourchaire, así como a Nico Hulkenberg (Haas) y Carlos Sainz, quien está en conversaciones con Ferrari sobre una posible extensión de contrato.
El futuro de Bottas en Audi se determinará después de las negociaciones en el primer trimestre de 2024. De esta manera, quedará definido los pilotos que tendrá la marca alemana en sus próximos años en la máxima categoría.