Fórmula 1
No quiere salir del calendario: el circuito que negocia la renovación con la Fórmula 1
Antes del inicio de la temporada 2024 del Gran Circo, uno de los trazados históricos de la categoría busca asegurar su futuro.La Fórmula 1 ultima los detalles para el inicio de una nueva temporada, donde esperan más emoción que en el campeonato anterior, caracterizado por el amplio dominio de Red Bull. El nuevo certamen tendrá 24 carreras en el calendario, lo que lo convertirá en el más exigente de toda la historia de la máxima categoría del automovilismo. Paralelamente, uno de los circuitos históricos del Gran Circo negocia la renovación de su acuerdo para asegurarse su lugar a futuro en la competencia más importante del deporte motor.
El Gran Premio de Italia con sede en el Autodromo Nazionale di Monza es una de las citas históricas de la Fórmula 1 y una de las fechas más esperadas por los fanáticos, especialmente por los seguidores de Ferrari. Sin embargo, su vínculo con el Gran Circo dura hasta la temporada 2025, pero desean extender el contrato para asegurarse su participación a largo plazo. Para lograrlo, tras el pedido de Stefano Domenicali de actualizar las instalaciones, han comenzado las obras en el trazado italiano.
"Nuestro principal objetivo es volver a poner al día el Autódromo. Ya no podemos permitirnos tener problemas con la afluencia de aficionados, y debemos ofrecer un mayor confort a quienes acuden al circuito. Nos hemos fijado tres objetivos para atender mejor las peticiones que nos han hecho. Primero son los pasos subterráneos, el segundo objetivo está relacionado con las tribunas. Por último, se construirá una cubierta de tipo permanente sobre el edificio de boxes”, anticipó el Presidente de la Federación Italiana, Angelo Sticchi Damiani, en el inicio de las obras del circuito de Fórmula 1.
La palabra de Domenicali sobre las obras en Monza
Por su parte, el CEO de la F1 remarcó la importancia de las obras en el circuito de Monza e hizo especial hincapié en la actualización del edificio de boxes. Además, aseguró que el histórico trazado italiano debe aspirar a tener el mismo nivel que las demás sedes del calendario.
"Para nosotros es un objetivo importante. Necesitamos poder recibir a nuestros invitados en una estructura adecuada y ya no bajo una carpa, como era hasta el año pasado. Además de esto, hay obviamente otras intervenciones necesarias para el futuro. Monza tiene una gran tradición, pero también debemos mirar hacia adelante y proponer el autódromo al nivel de los demás circuitos del campeonato del mundo”, comentó Domenicali por videoconferencia.