Fórmula 1
Luego de su gran rendimiento: el piloto de Fórmula 1 que fue buscado por otras dos escuderías
El corredor fue una de las revelaciones de la temporada que terminó y la escudería actual desechó ofertas de contrataciones.A la hora de analizar cualquier rendimiento dentro de una temporada deportiva es común tener en cuenta la diferencia de parámetros. En el caso de la Fórmula 1 no se puede juzgar con la misma vara lo que hace en pista Max Verstappen que lo que logró realizar otro corredor con un monoplaza de menor jerarquía.
Es por eso que Fernando Alonso se erigió como la gran revelación cuando colocó a Aston Martin entre las cinco primeras escuderías de la máxima categoría de forma inédita en su historia, finalizando en el cuarto lugar individual subiéndose ocho veces al podio. Sin embargo, también ganaron reconocimientos los representantes de McLaren con su campaña soñada al sumarle el enorme esfuerzo que realizó Alexander Albon. El piloto británico de origen tailandés le sacó el mejor provecho posible a un Williams con muy pocas prestaciones y despertó el interés de otros equipos de la Fórmula 1 para sumarlo a futuro.
Su contrato vigente finaliza (al contrario que el de muchos de sus colegas a los que les queda una campaña) luego del campeonato 2025 y lo obliga a empezar a pensar qué es lo que le puede deparar el destino. En las últimas horas se conoció que ya contó con acercamientos de dos estructuras que lo buscaron para comenzar a conversar, pero que estas no prosperaron porque su elenco actual no lo dejó avanzar por considerarlo contraproducente.
ESPN aseveró esa información sin entrar en detalle de cuáles serían los interesados, pero también insistió en la idea de que el propio protagonista estaría con ganas de romper lo pactado antes de tiempo para dar un salto hacia adelante dentro del Gran Circo. A los 27 y con un piso de experiencia más que sólido se siente ya preparado para dar que hablar.
Exhausto
Una de las principales polémicas que ya se visualizan de cara a la temporada que se inicia en febrero dentro de la Fórmula 1 tiene que ver con el hecho de haber extendido su ya cansador calendario a 24 carreras. Una de las muestras cabales de cómo se termina después de la competencia la dio el propio Albon.
"Cuando acabó el año, me di cuenta de que mentalmente no me quedaba energía. Lo que también jugó un papel importante fue intentar actuar como si no te afectara”, comentó a High Performance Podcast. Además, agregó: “Siempre daba prioridad al equipo y me di cuenta de que mi energía mental estaba demasiado agotada incluso antes de subirme al coche”.