Fórmula 1

Puro hermetismo: los privilegiados a los que se les permite visitar a Michael Schumacher

Después de más de una década de su accidente, el círculo del Kaiser autoriza que lo vean muy pocas personas vinculadas con el automovilismo.
martes, 9 de enero de 2024 · 11:02

No solo la vida de Michael Schumacher cambió después de su accidente cuando andaba en sky hace ya más de 10 años. Con la suya se alteraron la de todas las personas que formaban parte de su círculo y que hoy dedican su tiempo a resguardar un estado de salud que no pareciera tener esperanzas de mejoras.

Kaiser se encuentra internado desde aquel fatídico accidente sufrido en los Alpes franceses a fines de 2013, pero fueron muy pocas las informaciones que se conocieron desde entonces sobre sus actualizaciones. Según se sabe, las principales responsables de ello son Corinna Betsch y Sabine Kehm, esposa y manager respectivamente que tienen un pacto de filtrar solo lo que les parezca necesario en el momento oportuno. De hecho, han ido jurídicamente contra quienes divulgaron datos no autorizados. Este hermetismo responde a unas restricciones muy firmes sobre quiénes están autorizados a ver a Michael Schumacher entre quienes se destacan vínculos que le quedaron de Ferrari.

Badoer fue una constante fuente de consulta para Schumacher

Con la escudería italiana consiguió cinco de los siete campeonatos de Fórmula 1 que alcanzó en su carrera y vivó así los momentos más icónicos. Uno de los que estuvo siempre al lado fue Luca Badoer, piloto de reserva durante la mayor parte de ese periodo y dueño de una amistad fiel con el alemán que perdura hasta el día de hoy.

Si de laderos se habla, en ese grupo de confianza del ídolo nacido en Hermülheim es justo mencionar a Felipe Massa. El corredor brasileño se lució como un muy buen compañero en el puesto de segundo asiento de dicha escudería creando una gran conexión tanto adentro como afuera de la pista. Según fuentes cercanas accedió en más de una oportunidad a visitarlo. También tiene ese privilegio Jean Todt, ex jefe de ese equipo y de la FIA.

Massa y Schumacher compartieron en Ferrari durante 2006

Siempre presente

Son días muy movilizantes a nivel familiar. A poco de cumplirse un más aniversario del accidente, Michael Schumacher cumplió 55 años y como si eso fuera poco, se confirmó el casamiento de su hija mayor, Gina. La joven dará ese paso junto con su prometido, Iain Bethke, a mediados de 2024.

El dato a tener en cuenta es que la ceremonia se llevaría a cabo en Mallorca dentro de una finca que el piloto le compró a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid en 2004. La elección no es casual ya que se presume que el padre se encuentra internado allí, por lo que de alguna manera buscarán que esté presente en una jornada tan especial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias