FÓRMULA 1
"Duro y frío": la inesperada confesión de Fernando Alonso sobre Michael Schumacher
El español habló sobre su relación con el ex corredor alemán y contó ciertas intimidades. Ambos compartieron ocho temporadas en la categoría.Hoy en día todos sabemos que Fernando Alonso es una leyenda de la Fórmula 1 por su bicampeonato de hace algunos años y también por su vigencia en las pistas con 42 años de edad. En el pasado, hubo otros fantásticos nombres en la categoría como Michael Schumacher que se coronó siete veces entre 1994 y 2004.
Además, tanto Nano como Schumi compartieron pistas por años, cuando el español daba sus primeros pasos importantes y el alemán amagaba constantemente con retirarse. Tan importante es Fernando Alonso para el deporte español que recientemente sacó un documental en "DAZN" y en él habló de la relación entre ambos: "Fue un rival, una rivalidad, una inspiración, porque aparte de ser uno de los rivales más duros, hay que pensar que para cualquier niño era un referente".
Lo primero que el corredor asturiano hizo fue referirse a lo que significaba el Káiser para él: "Cuando yo estaba en el kárting, Michael ya estaba en la F1, había ganado algún campeonato y justo cuando me acerqué a mi debut en la F1, empezó a dominar en la categoría. Cuando yo estaba en Fórmula Nissan o Fórmula 3000, compartía pista con él y ganaba casi todas las carreras. Fue un momento muy especial".
De todos modos, también reveló que Schumacher no era una persona cálida fuera de su unidad deportiva y que, más bien, no expresaba demasiados sentimientos: "Michael era un tipo realmente duro en todo sentido, era muy frío, siempre mantenía las distancias y siempre intentaba intimidad. Era un piloto con el que era muy difícil mantener una conversación. Ibas al breafing y te miraba un poco raro, chocábamos a menudo".
La primera vez que Alonso venció a Schumacher
El 24 de agosto de 2003, Fernando Alonso consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 cuando se impuso en Hungría a bordo de su Renault en apenas su segunda temporada en la categoría. De este modo, también se dio el lujo de vencer a Michael y a otros grandes pilotos como Kimi Raikkonen o Juan Pablo Montoya.
Schumacher no tuvo un buen fin de semana esa vez, ya que quedó octavo en la clasificación a bordo de su Ferrari y tenía la esperanza de remontar en la final. No obstante, no se movió de su lugar en la parrilla y terminó 8° en la carrera sin siquiera terminar la carrera por una vuelta.