FÓRMULA 1
“Puede ser el último”: Fernando Alonso y la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1
El piloto asturiano se refirió a los motivos que podrían hacer que abandone la competencia cuando termine la temporada.Luego de dos años dificiles en Alpine, Fernando Alonso se sorprendió a sí mismo en la temporada pasada al lograr ocho podios y terminar cuarto en el campeonato con 206 puntos. Sin duda, el paso a Aston Martin le sentó bien al asturiano, que ahora resuena para sumarse a Mercedes en 2025 luego de que se dio a conocer que Lewis Hamilton abandonará el equipo alemán en diciembre para sumarse a Ferrari.
Pero a pesar de todos los rumores que rondan alrededor del piloto español, lo cierto es que ni siquiera está asegurada su continuidad en la Fórmula 1 para el próximo año. En declaraciones rescatadas por “Mundo Deportivo”, Fernando Alonso se refirió a la posibilidad de abandonar el certamen una vez finalizada la temporada: “Cada año que empiezo en F1 me lo tomo como que puede ser el último”.

Y es que a sus 42 años, el Nano todavía tiene varias cosas que le gustaría vivir y de las que se ha privado por dedicar su vida al automovilismo, por lo que debe meditar cuál será el siguiente paso. Si bien manifestó que le gustaría mantenerse dentro del mundo automotor, también habló sobre la posibilidad de formar una familia y darle más importancia a su vida privada, algo que considera vital a esta altura de su vida.
“Si no piloto en la F1 encontraré mi forma de ser feliz en el automovilismo. Y quizás tener más tiempo para mi vida privada, que es también muy importante en esta parte de mi vida o a esta edad”.
Así es el AMR24 de Fernando Alonso
Esta mañana, Aston Martin presentó oficialmente el AMR24, el nuevo coche que utilizarán Fernando Alonso y Lance Stroll en las 24 fechas del campeonato del mundo de Fórmula 1. Bajo el lema “Hyper-focus”, el monoplaza aparenta una evolución considerable en relación con el AMR23, sobre todo en la trompa y el adelón delantero, dos elementos que se resaltan a primera vista.

Durante el evento, Dan Fallows dio a conocer que hay mucho más trabajo por debajo y que se buscó solucionar el problema de la velocidad en líneas rectas, algo de lo que el español se había quejado reiteradamente el año pasado. En sintesís, se cree que este vehículo podrá aprovechar mucho mejor el flujo aerodinámico, auque habrá que esperar al próximo fin de semana para ver los resultados en las pruebas de Bahréin.