Fórmula 1
Atento, Aston Martin: el equipo que asegura que ellos serán los rivales de Red Bull
A pocas semanas de comenzar el campeonato 2024 de Fórmula 1, la escudería de Silverstone ya tiene un nuevo contrincante que vencer.Aston Martin fue uno de los equipos que sorprendió en la última campaña de la máxima categoría del automovilismo. La escudería de Silverstone pasó de luchar por algunos puntos a sumar múltiples podios de la mano de Fernando Alonso y amenazar a Red Bull. Sin embargo, con el pasar de las fechas, AM no pudo seguirle el ritmo a los austriacos. En ese sentido, de cara al comienzo de la nueva temporada, los británicos buscarán superar a los campeones, pero primero deberán luchar con un nuevo rival.
Aston Martin estuvo cerca de arrebatarle alguna victoria a Red Bull en 2023, pero los austriacos no lo permitieron. Por eso, el objetivo principal del equipo de Silverstone y Fernando Alonso es continuar con su progreso y conseguir el tan ansiado triunfo. Sin embargo, McLaren es un gran obstáculo en el camino. Andrea Stella, jefe de la escudería de Woking, reveló que podrían desafiar al equipo de Milton Keynes si logran mantener el desarrollo a lo largo del certamen.
“Mirándonos a nosotros mismos, si mantenemos el desarrollo que tuvimos en 2024 y, con suerte, podríamos continuar con lo que hemos hecho en 2023 entonces puedo pensar que estaremos en una posición fuerte, aunque habrá que ver si eso es suficiente para desafiar a Red Bull y los otros equipos de la punta. En términos de mejoras, el coche se mejora con tres objetivos principales: mejorar la eficiencia aerodinámica, el agarre mecánico y la interacción con los neumáticos”, reveló el jefe de los principales rivales de Aston Martin en 2023.
La perspectiva de Aston Martin de cara al campeonato 2024
Por su parte, con un poco más de confianza que McLaren, Dan Fallows cree que hay chances de poder vencer a Red Bull. El director técnico de AM resaltó que lo principal para el equipo es batir al coche más rápido de la parrilla.
“Pensamos que Red Bull es absolutamente batible. Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo. Hablamos de Red Bull porque, obviamente, son la referencia en términos de rendimiento. Para nosotros, el coche más rápido es lo más importante, y eso es lo que buscamos”, confesó Fallows a los medios presentes.