Fórmula 1
¿Adiós Aston Martin?: los guiños de Fernando Alonso sobre su futuro
El piloto bicampeón del mundo termina su contrato con el equipo de Silverstone al finalizar el 2024 y podría tomar un nuevo rumbo en la Fórmula 1.Fernando Alonso ultima los detalles con Aston Martin para el comienzo de la temporada 2024, su última temporada en el equipo de Silverstone, por el momento. El piloto español demostró estar completamente enfocado en continuar con el progreso de la escudería británica, con la que logró regresar a los regulares podios en la Fórmula 1. Sin embargo, teniendo en cuenta que no tiene su futuro asegurado en AM, el automovilista asturiano demostró algunas indirectas sobre su siguiente paso profesional.
A pesar de sus 42 años, Fernando Alonso demostró estar vigente en la máxima categoría del automovilismo. El corredor asturiano consiguió ocho podios y sacó todo el potencial del monoplaza de Aston Martin en su primera temporada en el equipo. En ese contexto, de cara al segundo y último año de contrato, el español espera seguir mejorando con Silverstone, pero no descarta la posibilidad de sumarse a Mercedes. Los guiños de Alonso al equipo de Brackley se hicieron notar en sus últimas declaraciones.
“De los tres campeones del mundo en la parrilla soy el único que está disponible para 2025”, aseguró Fernando Alonso tras hacerse oficial la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su posterior fichaje a Ferrar para el siguiente campeonato. Además, también se refirió a su estado físico y reconoció: “Mi forma física es excelente. La última revisión ha revelado que puedo seguir corriendo así hasta los 50 años, si tengo ganas”.
De esta manera, no parecería descabellado imaginarse al bicampeón del mundo en el equipo alemán para 2025, para reemplazar a Lewis Hamilton y soñar con el tercer título en Brackley.
Las opciones de Alonso
Por su parte, sobre su futuro, el español aseguró que primero tendrá que analizar su deseo de continuar en el Gran Circo. En caso de decidir seguir en la F1, Aston Martin será su prioridad, pero si no llegan a un acuerdo, es consciente de que es una gran opción para otros equipos de la parrilla.
"Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad... Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos”, confesó en la presentación del AMR24.