FÓRMULA 1
Va por un registro especial: el récord que busca Fernando Alonso y la complejidad de conseguirlo
El piloto asturiano tendrá la posibilidad de alcanzar una impresionante marca en la Fórmula 1 en esta temporada.Fernando Alonso es uno de los competidores con mayor recorrido en la Fórmula 1, incluso tras haber pasado dos años fuera de la competencia para competir en carreras de resistencia. En la temporada pasada, el asturiano se mudó a Aston Martin y tuvo una impresionante campaña, ya que conquistó ocho podios y terminó en el cuarto lugar de la tabla, solo superado por Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton.
Pero en lo que ha sido insuperable el piloto español ha sido en la cantidad de carreras iniciadas, puesto que acumula un total de 377 presentaciones desde su debut en la categoría madre. Ahora bien, esta temporada podría ser histórica para Fernando Alonso, puesto que con 24 fechas en el calendario, está encaminado a convertirse en el primero en alcanzar las 400 carreras en la Fórmula 1.
Aunque claro que el objetivo principal del Nano será obtener su victoria número 33 en la F1, algo que no pudo cumplir con el AMR23 y espera lograr con el AMR24. Cabe mencionar que detrás del ovetense se encuentra Lewis Hamilton con 332 carreras, seguido por Checo Pérez con 257 para cerrar el podio. Por su parte, Max Verstappen, el vigente campeón del mundo, suma 185 y está séptimo entre los pilotos activos.
Posibilidad de cambio para Fernando Alonso
El anuncio de que Lewis Hamilton se marchará de Mercedes en diciembre para arrancar el 2025 con Ferrari ha sacudido a la Fórmula 1, sobre todo porque ahora hay un asiento en la escudería alemana que espera llenarse. Diversos medios han indicado que Fernando Alonso sería el favorito para sumarse a las filas de Toto Wolff, director del equipo de Brackley.
No obstante, hay que destacar que Mercedes todavía tiene otras opciones, tales como Carlos Sainz, el principal perjudicado por la decisión del británico. Además, hay que considerar que el contrato de Checo Pérez con Red Bull termina en diciembre y es un nombre atractivo para los equipos por los patrocinadores que tiene. Por último, hay que mencionar a Alex Albon, quien ha sonado para sumarse a las Flechas Plateadas, a pesar de su acuerdo con Williams.