FÓRMULA 1
“Es un error”: Ferrari y la posible influencia de Hamilton en la escudería durante la temporada
La escudería recibirá al británico en 2025, por lo que existen rumores de que podrían retrasarse los planes para que el siete veces campeón se lleve la gloria.Con la temporada a días de comenzar, las tres escuderías más importantes de la Fórmula 1 están en la mira. Red Bull por el caso de Christian Horner, Mercedes por la partida de Lewis Hamilton en diciembre y Ferrari por la salida de Carlos Sainz, quien todavía debe encontrar equipo para 2025, y la llegada del siete veces campeón del mundo, que cumplirá su sueño de competir con el mítico coche rojo en el próximo año.
Pero el hecho de que el piloto británico se sume a la escudería italiana ha puesto en duda que en Maranello vayan a buscar el campeonato en esta temporada, puesto que los rumores indican que podrían retrasar los planes para 2025. De esta manera, el 2024 sería un año de transición para Ferrari, que se centraría en la recolección de información para darle a Lewis Hamilton el mejor coche posible para buscar su octava corona.
Justamente sobre esto fue consultado Frederic Vasseur, director del Cavallino Rampante, en declaraciones rescatadas por “Motorsport”. Según el ingeniero francés, es un error pensar que el equipo haría algo semejante, puesto que es creyente de que la mejor carta de presentación para el británico será entusiasmarlo con los resultados que puedan obtener con el SF-24 en los próximos meses.
“No, esto es un error, 2024 no será un año de transición. Es una temporada bastante importante para nosotros y estoy totalmente centrado en ella. Creo que la mejor manera de preparar algo es hacer un buen trabajo”.
Otro que no descarta mudarse a Ferrari en el futuro
La partida de Lewis Hamilton a Ferrari ha demostrado que no hay imposibles en la Fórmula 1 y también que la lealtad no existe al 100%. Si bien hubo cierta sorpresa por la decisión del británico, Max Verstappen afirmó que le alegra que vaya a cumplir su sueño de la infancia y, como no podía ser de otra forma, fue consultado por las posibilidades de que él tome el mismo camino en un futuro.
Fue allí cuando el neerlandés señaló que ahora mismo está cómodo en Red Bull, pero eso no significa que descarte a la Scuderia para más adelante: “Me siento cómodo en el entorno en el que estoy, así que para mí no es algo que esté buscando cambiar. Pero, de nuevo, en mi vida también, sé por lo que he experimentado hasta ahora, nunca digo nunca con las cosas”.