Fórmula 1
¿Deja Red Bull?: Checo Pérez fue captado en conversación con este jefe de escudería
A vísperas de su última temporada firmada con el equipo austríaco, el mexicano fue captado con una charla que llamó la atención.Checo Pérez culminará su contrato con Red Bull a finales de 2024 y todavía no hay certezas sobre cuál será su futuro. Los rumores indican que el equipo austriaco no optaría por la renovación del mexicano y ya se nombra a Fernando Alonso o Alex Albon como candidatos a reemplazarlo, por lo que tendrá que buscar nueva escudería si es que quiere continuar en la categoría.
En este sentido, durante las últimas horas y en el marco de los test de pretemporada de la Fórmula 1, una imagen del oriundo de Guadalajara junto a un importante directivo de un reconocido equipo despertó todo tipo de especulaciones. Se trata nada más y nada menos que de Toto Wolff, quien fue fotografiado hablando con Checo Pérez en el paddock y desató todos los rumores posibles.
Con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes en 2025, ese asiento en el monoplaza de las Flechas Plateadas es uno de los más codiciados de toda la categoría, por lo que se especula con que el piloto mexicano tendría mucho interés en sumarse a la escudería. Viene de 3 años en Red Bull y es uno de los corredores más experimentados de la parrilla, por lo que los alemanes también lo ven como una buena opción.
Aunque la foto que se viralizó en las últimas horas, donde se ve al ex Racing Point y al director del equipo Mercedes, no representa nada en concreto, alimentó las esperanzas de los fanáticos mexicanos de que su ídolo pueda seguir compitiendo al máximo nivel. Se sabe que la estructura quiere recuperar el poderío que alguna vez supo tener y que perdió en los últimos años, por lo que esperan tener un muy buen auto en las próximas temporadas.
Habló
Después de los primeros test de entrenamiento oficiales en Bahréin, Checo Pérez habló brevemente con la prensa y expresó sus sensaciones luego de volverse a subir al auto: “Creo que de momento es muy pronto para decir algo, es apenas la primera mañana que todos han hecho con los coches nuevos”, comenzó diciendo el corredor mexicano, quien se subirá a un Red Bull por tercera temporada consecutiva.
Por último, el tapatío agregó: “Creo que los tiempos de vuelta no significan nada en este momento. Lo más importante es completar nuestro programa e intentar asegurarnos de tener tres buenos días de pruebas porque básicamente es todo lo que tendremos para la temporada. Ese es el propósito principal para nosotros. Trabajamos bien durante el invierno para tener una temporada más redonda de nuestro lado”, para cerrar la conferencia de prensa.