Fórmula 1
Quedó estancado: la primera escudería de Fórmula 1 que presentó graves problemas
A pocos días del inicio del calendario del Gran Circo, uno de los pilotos no pudo culminar el test y fue retirado de la pista con asistencia.En poco más de una semana los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán lo que vienen esperando desde hace meses. En esos últimos días de febrero y los primeros de marzo, el calendario dará inicio dispuesto a develar los misterios con los cuales deberá convivir hasta que se vayan disipando a través de los resultados.
Tal como se sabe, la incógnita más importante que pronto se sabrá es si Red Bull con su estrella Max Verstappen a la cabeza podrá seguir dominando la máxima categoría como en las campañas anteriores. Además, conocer cuáles serán las escuderías y pilotos que lucharán por darle batalla a un tricampeón que insiste en ir por todo. Si bien puede resultar pronto, una buena medida es lo que empezó a verse este miércoles en Bahréin, misma sede de la primera jornada de la Fórmula 1, con los clásicos test que evidenciaron problemas solo para el Williams de Alex Albon.
Mientras el neerlandés marcaba el ritmo desde el amanecer de la prueba, el británico de origen tailandés encontró desperfectos en su monoplaza que lo hicieron sentir inseguro a poco de haber largado. Por la vuelta 2 del entrenamiento, se vio obligado a detenerse a partir de inconvenientes mecánicos que lo llevaron a pedir asistencia de los profesionales de su equipo para salir de la pista sin exigir más al coche.
Pese a que en un principio se especuló con que estaría en condiciones de volver de manera rápida, lo mejor fue dejar de forzar un problema que podría volverse mayor en caso de insistir. A fin y al cabo, era el momento para que surjan estas trabas y no que sucedan con el campeonato del Gran Circo en marcha. Tendrán tiempo para estudiarlo bien con la misión de corregirlo.
Son optimistas
A raíz de esta situación, se esperaba una vez culminado el test la palabra oficial desde Williams para saber el cuadro de la complicación que se registró en el auto de Albon. A pocos días del debut del calendario de la Fórmula 1, resulta fundamental sentir que puede no ser de gravedad de cara a ese objetivo.
A falta de unas declaraciones con la prensa, la versión que circuló minutos después rezaba que se trató de un problema de fiabilidad del coche. Esto podría estar relacionado a cuestiones de combustibles o áreas por el estilo dejando en claro que se trata de inconvenientes menores que no interfieren en los siguientes pasos.