Fórmula 1

Fórmula 1 2024: la abismal diferencia que Max Verstappen les sacaría a sus rivales

Este año el neerlandés buscará dominar nuevamente el Campeonato Mundial. El RB20 tiene un diseño innovador y destaca ante los demás coches.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:47

El próximo fin de semana comenzará la temporada 2024 de la Fórmula 1, aunque los aficionados pudieron ver los coches en acción durante los últimos días gracias a los test en Bahréin. Max Verstappen volvió a resaltar del resto de los pilotos debido a la enorme ventaja que le brindó el RB20 durante las pruebas de vuelta rápida.

En el primer día de la pretemporada, Max Verstappen lideró la tabla de tiempo con 1.140 segundos de ventaja en la primera sesión, siendo Lando Norris con su McLaren el rival más cercano. En cuando a la segunda sesión Ferrari se acercó con Charles Leclerc, pero aun así el piloto neerlandés fue 0.600 segundos más rápido que el monegasco.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bahréin de 2023 con casi 12 segundos de ventaja

Estos números generan desgano en algunos pilotos de la Fórmula 1, siendo Alex Albon el primero en tirar la toalla antes de iniciar el Campeonato Mundial. El piloto tailandés se tomó un tiempo para hablar con los medios presentes en Bahréin y aseguró que Max Verstappen tendrá una diferencia abismal con el resto de la parrilla.

“Max tendrá una ventaja de 25 segundos, hará una parada en boxes al final de la carrera, buscará su vuelta más rápida y batirá el récord de vuelta”, aseguró la estrella de Williams para "RBR Daily". La vuelta más rápida en el circuito de Bahréin la tiene Pedro de la Rosa con una marca de 1:31.447 que consiguió al mando del McLaren de 2005, por lo que habrá que esperar para ver si el tricampeón de la Fórmula 1 logra superar al ex piloto español.

Max Verstappen ganó 19 Grandes Premios en la temporada 2023 de la Fórmula 1

Checo Pérez no puede dominar como Max

Max Verstappen volvió a generar temor con los tiempos que consiguió durante el primer día de la pretemporada, pero Red Bull mostró debilidad cuando le tocó a Checo Pérez subir al RB20. Es que en el segundo día el piloto mexicano no lideró ninguna de las dos sesiones de prueba que tuvo en el circuito de Bahréin.

En la primera sesión Charles Leclerc lideró la tabla y marcó su mejor vuelta en 1:31.750 minutos, mientras que Checo Pérez quedó cuarto a 1.129 segundos. En la segunda práctica Ferrari volvió a dominar la parrilla con Carlos Sainz al mando del SF-24 con una vuelta rápida de 1:29.021, 0.758 segundos más rápido que el mexicano que quedó en el segundo lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias