Fórmula 1
"Estoy destinado": el piloto que sueña con suceder a Checo Pérez en Red Bull
El mexicano se prepara para una nueva temporada. Esta vez necesitará superar la presión del 2023, aunque hay varios que quieren su asiento.Checo Pérez tuvo un 2023 complicado en el que sufrió de más para conseguir el subcampeonato a pesar de haber tenido el mejor coche de la parrilla gracias a Red Bull. Sus altibajos pusieron en duda su continuidad en la escudería austriaco, pero finalmente mantuvo su asiento y ahora se concentra para disputar un nuevo Campeonato Mundial.
La continuidad de Checo Pérez en Red Bull no alegra a todos en la Fórmula 1, ya que muchos sueñan con ocupar su asiento en Red Bull para aspirar al título mundial. Entre estos resalta Liam Lawson, el neozelandés de 22 años que brilló con AlphaTauri durante cinco Grandes Premios y que apunta al ser el sustituto del piloto mexicano una vez abandone el equipo de Milton Keynes.
"Es duro pensar en que no conseguiré un asiento. No sé qué decir honestamente. Porque estoy destinado a ser yo", dijo Liam Lawson en una charla que se dio a conocer en "Drive To Survive", la serie documental de la Fórmula 1 que Netflix produce en cada temporada para hacer un repaso de los momentos más importantes del Campeonato Mundial.
Cabe recordar que Liam Lawson sorprendió a más de uno en la Fórmula 1 con su buen nivel cuando se subió al AlphaTauri para reemplazar a Daniel Ricciardo, quien se había lesionado la muñeca. El neozelandés corrió en cinco Grandes Premios y logró sumar dos puntos para la escudería italiana a pesar de tener el peor coche de la parrilla, pero no le bastó para ser piloto a tiempo completo.
Checo Pérez se ilusiona con el RB20
Red Bull dominó el Campeonato Mundial de 2023 gracias al excelente rendimiento de su coche que le daba una gran ventaja a Max Verstappen y Checo Pérez en cada carrera. Los demás equipos sueñan con alcanzar al equipo austriaco en este año, pero el piloto tapatío aseguró que el RB20 es incluso mejor que su antecesor.
“En líneas generales, creo que el RB20 ha supuesto un paso adelante para el equipo; un paso que hemos dado en el sentido correcto”, dijo el mexicano luego de probar el coche en los test de Bahréin. De esta manera, todo parece indicar que Red Bull no tendrá rivales competitivos por tercer año consecutivo en la Fórmula 1.