Fórmula 1

No superan a Fernando Alonso: el inicio para el olvido de Alpine en la nueva temporada de F1

El Gran Premio de Bahréin ya comenzó y todos los equipos participaron de la práctica libre. La escudería francesa sorprendió con su flojo ritmo.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 14:00

La Fórmula 1 comenzó una nueva temporada, lo que significa un rayo de esperanza para todos los equipos que buscan mejorar los anteriores resultados. Alpine es una de las escuderías que más necesitan aumentar su velocidad, pues desde que Fernando Alonso se marchó a Aston Martin tuvieron un gran declive con sus coches.

El panorama empeoró para Alpine luego de ver la primera práctica del Gran Premio de Bahréin, donde Esteban Ocon y Pierre Gasly terminaron en la décimo séptima y décimo octava posición respectivamente. El ex equipo de Fernando Alonso solo pudo superar a los dos coches de Haas en cuanto a velocidad, mientras que el piloto asturiano quedó quinto a 0.324 segundos del líder Daniel Ricciardo.

Alpine terminó sexto en el Campeonato de Constructores de 2023

En la segunda sesión, los números no mejoraron para Alpine y Esteban Ocon quedó décimo octavo, mientas que Pierre Gasly subió a la décima sexta posición. Esta vez la diferencia que Fernando Alonso fue mucho más grande, ya que él quedó tercero por detrás de Lewis Hamilton y George Russell, lo que genera ilusión en Aston Martin de cara a la carrera.

Como si fuera poco, las estimaciones que publicó el medio "Off Track" colocan a Alpine como los últimos de la parrilla para la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Es que el coche de Estaban Ocon y Pierre Gasly pierde entre 2-3 décimas por vuelta por el motor, tiene 10 kilogramos de sobrepeso y tienen problemas aerodinámicos.

Esteban Ocon y Pierre Gasly consiguieron un podio cada uno en la temporada de 2023

Alonso da esperanza a los todos en Aston Martin

Fernando Alonso se convirtió en uno de los protagonistas de la temporada 2023 debido a sus sorpresivos resultados y quiere retornar ese papel en este Campeonato Mundial. El piloto de 42 años aseguró que el coche es veloz y que promete tener buen ritmo para dar batalla, aunque deberán esperar varias carreras para ver cómo está el resto de la parrilla.

"Tendremos que pasar por Australia y Japón. para tener un orden de las prestaciones de los equipos. Creo que el coche es un paso adelante. Aprendimos muchas lecciones el año pasado y seguimos en el camino de convertirnos en un aspirante al campeonato en el futuro", dijo el asturiano previo al inicio del Gran Premio de Bahréin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias