FÓRMULA 1
“Perdemos”: desde Aston Martin señalaron lo que necesitan para que triunfe Fernando Alonso
Mike Krack reveló que el equipo británico debe cumplir con ciertas condiciones si quiere ver al español en la cima del podio.A pesar de todas las críticas que recibió Fernando Alonso cuando se anunció su pase a Aston Martin a mediados de 2022, el asturiano ha sido una de las más gratas sorpresas en la temporada pasada. Con el AMR23, logró ocho podios, seis de ellos durante la primera mitad del calendario, y cerró el campeonato en el cuarto lugar con 206 puntos, solo superado por Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton.
Sin embargo, el objetivo del piloto español de ganar su carrera número 33 en la Fórmula 1 quedó pendiente, motivo por el que desde la escudería británica quieren asegurarse de que pueda lograrlo este año. De ahí que Mike Krack quiera exigir un rendimiento óptimo no solo en Fernando Alonso y Lance Stroll, sino también en el resto de Aston Martin, ya que es consciente de que todo afecta el resultado final en cada carrera.
En declaraciones para el sitio web del equipo de Silverstone, el director luxemburgués manifestó que su trabajo como jefe es asegurarse de no perder, por lo que tiene que dirigir a la escudería para ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Si a eso se le suma lo reñido de la parrilla, el ingeniero reconoce que casi no hay margen de error y que cada acción puede desembocar en dejar escapar una oportunidad de que el Nano alcance la 33.
“Si un mecánico o ingeniero de pista no está concentrado, perdemos. Si alguien del departamento de diseño, fabricación, control de calidad o cualquiera de los otros veinte departamentos no está concentrado, perdemos”.
Las opciones de Fernando Alonso para 2025
Antes de que termine el último campeonato de Fórmula 1, se comenzó a divulgar que Aston Martin le ofrecería una renovación a Fernando Alonso que le permitiera seguir en Silverstone por al menos un año. Hasta hace una semana, esa parecía ser la opción más factible, pero todo ha cambiado ahora con la partida de Lewis Hamilton a Ferrari en diciembre, ya que tanto Mercedes como Red Bull estarían interesados en tenerlo.
Y es que el siete veces campeón del mundo en uno de los coches de la escudería italiana puede ser un rival muy difícil si no se cuenta con alguien experimentado y con alto nivel como es el caso del español. De ahí que Toto Wolff lo considere como alternativa para cubrir el vacío que dejó el británico, mientras que en Milton Keynes piensan que podría ser un buen compañero para Max Verstappen si no renuevan a Checo Pérez.