Fórmula 1

Abismal diferencia: el piloto peor pagado de la Fórmula 1 que está lejos del salario de Verstappen

Mad Max no solo marca distancias dentro de la pista, sino también en las ganancias con respecto a sus rivales de parrilla.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 21:00

La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo mundial, por lo que es común estimar que todos los pilotos que la componen poseen salarios astronómicos. Sin embargo, si observamos la lista de ingresos de los 20 corredores que integran la parrilla, podemos encontrar diferencias de sueldos abismales entre los pilotos de los equipos más importantes y los de las estructuras con menor presupuesto.

Este es el caso de Logan Sargeant, quien siendo comparado con Max Verstappen, tiene un salario 120 veces menor que el campeón del mundo en el Gran Circo. A su vez, Yuki Tsuonda, quien tiene el mismo sueldo que el norteamericano, también se sitúa en ese lugar, pero con la diferencia de que posee más ingresos por cuestiones relacionadas con la publicidad y el patrocinio, fuera de la Fórmula 1.

La de 2024 será la cuarta temporada de Sargeant en la F1

Mientras que el tricampeón neerlandés percibe 55 millones de dólares al año, el joven solamente cobra un salario de 450 mil unidades de la moneda estadounidense por parte de Williams, el equipo para el cual milita actualmente. Cabe destacar que todos estos datos han sido aportados por el sitio "express.es", donde a su vez también aclararon que el conductor nipón tiene un sueldo de 450 mil dólares, pero que suma ingresos por parte de sus patrocinadores.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los compañeros de equipo, tanto Sargeant como Tsuonda, también cobran mucho más que ellos por su trabajo en la máxima categoría. Mientras que Alex Albon, de Williams, percibe 3 millones de dólares por temporada, el experimentado Daniel Ricciardo, quien volvió a la categoría el año pasado, recibe 7 millones de dólares por parte del Visa Cash App RB.

El año pasado cerró la campaña con una unidad

Habló Christian Horner

Luego de varias semanas de incertidumbre, tras la denuncia por acoso sexual en su contra, Christian Horner rompió el silencio y habló por primera vez sobre la acusación. El jefe de equipo de Red Bull, uno de los directivos más reconocidos de la Fórmula 1, negó totalmente que tenga algo que ver con las acusaciones que pesan sobre él. También compartió detalles sobre la reacción de su esposa al enterarse.

“No voy a comentar una especulación anónima, pero lo repito: siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente en cada paso del camino. Fue una investigación exhaustiva y justa realizada por un abogado experto y resultó en la desestimación de la denuncia. Mi esposa estuvo mortificada y enojada, pero siempre sostuvo que no hice nada malo”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias