FÓRMULA 1
Ferrari podría arrepentirse: Carlos Sainz sorprendió al liderar la FP3 del GP de Bahréin
El piloto madrileño volvió a demostrar de lo que está hecho tras conocer su partida del equipo al final de la temporada.La salida de Lewis Hamilton de Mercedes para su posterior llegada a Ferrari en 2025 fue una de las principales noticias del mes pasado y, como era de esperarse, Carlos Sainz fue el principal afectado. El madrileño esperaba negociar su renovación en esas semanas cuando se dio a conocer la decisión de la escudería, que ahora podría lamentar haberse apresurado debido a los interesantes resultados que cosecha en coche número 55.
El piloto español no solo fue el más rápido en los test de pretemporada, sino que también ha tenido notables resultados en las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, especialmente esta viernes. Tras haber quedado undécimo en la FP1 y cuarto en la FP2, Carlos Sainz sorprendió esta mañana al cerrar la FP3 en el primer lugar con un tiempo de 1:30.624, 141 milésimas más rápido que Fernando Alonso.
Luego de varios minutos con ajustes en boxes, Carletes salió a pista por primera vez a los 15 minutos de iniciada la sesión y se había puesto segundo a 19 milésimas de Lewis Hamilton, que lideraba con 1:32.733. Pero tras ello y con el avance de los Red Bull, su nombre no había vuelto a aparecer hasta los instantes finales, cuando superó al bicampeón de Aston Martin, quien había sido el encargado de bajar a Max Verstappen.
Carlos Sainz es candidato a la pole
Con estos resultados, no hay dudas de que Carlos Sainz es uno de los principales candidatos para salir primero este sábado en el Gran Premio de Bahréin, aunque claro que todo dependerá de lo que suceda en unos minutos. Y es la clasificación está programada para este viernes a las 5:00 p. m. de España (10:00 a. m. CDMX y 1:00 p. m. Argentina).
Cabe mencionar que el español ya acumula cinco poles en la Fórmula 1 y ha obtenido dos victorias en su estadía con Ferrari, una en el GP de Gran Bretaña 2022 y otra en el GP de Singapur 2023. Por lo tanto, una victoria en el arranque de temporada podría ser el golpe final para el Cavallino Rampante, que no supo apreciar su talento y prefirió optar por el siete veces campeón del mundo.