FÓRMULA 1

No lo esperaba: Fernando Alonso rompió el silencio tras la qualy del GP de Bahréin

El piloto asturiano no pudo quedarse con la pole y terminó sexto a tres décimas de Max Verstappen, el poleman de este viernes.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 15:05

Fernando Alonso había tenido una buena pretemporada con el AMR24, pero advirtió que no se trataba de un salto cualitativo como había sido el AMR23, que significó un renacer para Aston Martin. A pesar de ello, los primeros tiempos de las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin parecían ilusionar, puesto que el asturiano quedó siempre dentro de los cinco mejores e incluso fue segundo en la FP3 con un tiempo de 1:30.965.

Pero las cosas fueron distintas en la clasificación de este viernes, puesto que el piloto español se vio superado y terminó sexto en la Q3 con una diferencia de +0.363 en relación con el 1:29.179 de Max Verstappen. Con lo que había sido la FP3, muchos aficionados esperaban ver al Aston Martin mejor posicionado, aunque Fernando Alonso no esperaba un mejor resultado que este.

Alonso se mostró contento tras la clasificación en Bahréin

Así lo afirmó en declaraciones a “Sky Sports” una vez finalizada la clasificación, ya que considera que no tienen el segundo mejor coche como lo tuvieron en el principio de la temporada pasada. “Para ser sincero, no esperaba ser tan competitivo hoy”, dijo el Nano ante los micrófonos antes de señalar que lo importante este sábado será comenzar el campeonato en la zona de puntos independientemente de si queda o no en el podio.

El dato que ilusiona a los seguidores de Fernando Alonso

Al igual que este año, Max Verstappen también se había quedado con la pole en el Gran Premio de Bahréin 2023, en cuya clasificación Fernando Alonso había terminado quinto con un tiempo de 1:30.336, seis décimas por encima de la marca del neerlandés. Pero la diferencia con lo sucedido hace minutos es que la brecha entre el RB20 y el AMR24 es menor a la registrada entre el RB19 y el AMR23.

Los tiempos finales de la qualy del GP de Bahréin, que se largará este sábado a las 4:00 p.m. de España (9:00 a.m. CDMX y 12:00 p.m. Argentina y Chile)

Y es que el coche verde ha quedado a tres décimas y fracción del monoplaza del tricampeón del mundo, sin mencionar que quedó a cinco milésimas del quinto lugar, ocupado por Checo Pérez, dueño del otro Red Bull. Por lo tanto, los aficionados se ilusionan con la posibilidad de poder dar el golpe en algún momento de la temporada para que el español llegue a su victoria número 33 en la F1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias