Fórmula 1

Caos en Red Bull: aseguran que este empleado será despedido antes del GP de Australia

El presente de la escudería austriaca es perfecto deportivamente, pero puertas adentro la tensión crece día a día.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 03:00

La Fórmula 1 ya comenzó su nueva temporada, pero pocas cosas cambiaron desde el 2023. Red Bull mantiene el dominio absoluto de la parrilla con un Max Verstappen invencible y un Checo Pérez que acompaña. El equipo de Milton Keynes parece que es la envidia de todos sus rivales en el Gran Circo, pero su presente no es todo color de rosa. La lucha por el poder de la escudería austriaca es cada vez más fuerte y, en las últimas horas, aseguraron que un pilar fundamental de RBR podría ser despedido antes de la siguiente carrera.

Red Bull no vive su mejor momento puertas adentro desde la denuncia contra Christian Horner por parte de una empleada de la escudería austriaca por comportamiento indebido. Si bien el jefe de RBR fue declarado inocente de la acusación, Jos Verstappen dio a entender que es el causante de todos los problemas del equipo. De esta manera, la escudería se separó en dos grandes bloques: Horner y Yoovidhya frente a los Verstappen y Marko. Sin embargo, todo parece que tomará un nuevo rumbo, ya que aseguran que Horner será despedido.

Horner dejaría RBR antes del GP de Australia

De acuerdo con la información revelada por la web alemana "F1 Insider", Christian Horner será despedido de Red Bull antes de la próxima carrera, el Gran Premio de Australia. Esto se debe, en primer lugar, a que están preocupados de que la empleada que denunció al jefe de equipo haga pública toda la acusación. Además, aseguran que, desde Estados Unidos, activistas de los derechos de la mujer comienzan a boicotear a RBR por la denuncia al británico. 

Jonathan Wheatley, director deportivo, sería su reemplazo momentaneo

El mensaje de Horner en medio de la polémica en Red Bull

En medio de toda la especulación de la posible salida de Horner, Verstappen o Marko, el jefe de la escudería austriaca lanzó un fuerte mensaje. Tras un nuevo 1-2 en Yeda, el británico resaltó la importancia del trabajo individual de cada empleado, ya que aportan al éxito general, pero dando a entender que nadie es indispensable para la empresa.

“Así que todo el mundo tiene que hacer su parte. Max está haciendo su parte, y todos los demás están haciendo su parte. Desde abajo hasta arriba. Y, sin su trabajo, no se consiguen resultados como estos. Por desgracia, obviamente ha habido mucha especulación este fin de semana, pero, una vez más, nuestra atención está muy centrada en la pista”, aseguró el jefe del equipo a Sky Sports.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias