FÓRMULA 1

“No sé de dónde”: la sorpresa que se llevó Aston Martin con esta acción de Fernando Alonso

El piloto asturiano tuvo una carrera sobresaliente en el GP de Arabia Saudita, donde terminó en el quinto lugar y venció a los Mercedes.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 14:00

La primera fecha del campeonato había dejado una sensación amarga en Aston Martin, que trabajó para mejorar luego de la carrera en Bahréin y fue una de las sorpresas en el GP de Arabia Saudita. Fernando Alonso había terminado en el cuarto lugar de la clasificación, pero claro que era de esperarse que los McLaren y los Mercedes no tarden en superarlo y hacerlo perder algunas posiciones.

De hecho, eso ocurrió bastante temprano en la carrera realizada en el Circuito callejero de Jeddah, aunque un par de errores estratégicos le fueron útiles al piloto español para cerrar la jornada en el quinto escalón. Y es que Lewis Hamilton y Lando Norris tardaron demasiado para ingresar a boxes y no llegaron a recuperarse tras el cambio de neumáticos, por lo que quedaron atrás de Fernando Alonso.

Alonso sumó diez puntos en Jeddah y está séptimo en la tabla con 12

Pero eso no fue todo, dado que el Nano también tuvo que defenderse de George Russell, quien cruzó la línea de meta cuatro segundos más tarde que el asturiano. Para Mike Krack, el hecho de que el bicampeón del mundo haya logrado mantenerse por delante del británico es todo un logro, tanto que ni siquiera pudo entender cómo hizo para sacarle centésimas por vuelta al hombre de Mercedes, tal como lo afirmó en declaraciones rescatadas por “Motor.es”.

“Básicamente, para Fernando se trataba de esforzarse lo suficiente para que fuera suficiente. Pero no sé dónde seguía encontrándolas”.

Fernando Alonso se refirió a su duelo con Russell

A pesar del resultado, Fernando Alonso manifestó que no fue sencillo terminar en el quinto lugar en Arabia Saudita, sobre todo porque tuvieron que parar muy temprano debido al accidente de Lance Stroll en el séptimo giro. Por consiguiente, una de las tareas que tuvo el español fue hacer una buena gestión de neumáticos para estirar el stint lo máximo posible, lo que equivalía a no cometer errores.

Alonso se mentaliza para la cita en Australia del 22 al 24 de marzo

Ahí es donde ingresa también George Russell, quien marchaba al acecho para arrebatarle el lugar al ovetense, que en diálogo con “DAZN” afirmó: “Nos mantuvimos con una parada y pudimos llegar pero tuvimos un gran rival con George Russell y no podíamos cometer ni un error. Ha sido una carrera mentalmente muy exigente”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias