FÓRMULA 1
Buenas noticias para Carlos Sainz: las mejoras que incorporará Ferrari para Ímola
El piloto madrileño espera recuperar puntos con estas modificaciones tras su ausencia en Arabia Saudita.Luego de su notable actuación en Bahréin, donde arrancó la temporada con un podio detrás de los Red Bull, Carlos Sainz no pudo continuar el fin de semana pasado con su actuación en el GP de Arabia Saudita. Una apendicitis lo forzó a pasar por el quirófano el viernes, por lo que su asiento fue ocupado por Oliver Bearman, la promesa de Ferrari que obtuvo un meritorio séptimo lugar el sábado en Jeddah.
Ya en período de recuperación tras la intervención quirúrgica, el piloto español espera su regreso a la pista en el Gran Premio de Australia, a disputarse entre el 22 y el 24 de marzo, aunque no contará con cambios en el SF-24 en la tercera fecha. De acuerdo con “Formu1a.Uno”, Carlos Sainz recién verá las primeras mejoras en el Circuito de Suzuka, dos semana después de la cita en Melbourne.
No obstante, solo se tratarán de modificaciones mínimas, por lo que Carletes tendrá que esperar un poco más para los cambios importantes, que llegarán en Ímola en la séptima fecha de la temporada. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el Cavallino Rampante introduciría un nuevo suelo y unas entradas más estrechas en los pontones, tal como lo afirma el medio citado.
Carlos Sainz perdió terreno en la tabla
La temporada había arrancado de una manera notable para Carlos Sainz, quien tras enterarse de que no continuará en Maranello en 2024 respondió con un tercer lugar en Bahréin que lo dejó con 15 puntos en la tabla. Pero a pesar de ese comienzo, el español no pudo competir en el GP de Arabia Saudita, por lo que no sumó unidades y se vio superado por su compañero y algunos rivales.
Charles Leclerc, que ocupó el tercer escalón del podio el sábado detrás de Max Verstappen y Checo Pérez, ahora tiene 28 puntos, 13 más que el madrileño, que cayó al sexto lugar de la tabla. Entre ambos quedaron George Russell y Oscar Piastri con 18 y 16 unidades, respectivamente.