FÓRMULA 1
“Quizás un poco más”: Fernando Alonso reveló la distancia en rendimiento entre Aston Martin y Red Bull
El piloto asturiano se refirió a la ventaja que le saca el RB20 al AMR24, aunque planteó dos escenarios distintos.Si hay algo que dejó claro la primera fecha del campeonato en Bahréin es que el AMR24 es un coche que parece ser más eficaz a una vuelta que en una carrera. Los tiempos anotados en las prácticas libres y clasificaciones han sido notable, sobre todo con Fernando Alonso, que el viernes quedó cuarto en la qualy de Arabia Saudita, aunque mantener la posición en los GP parece más complicado.
De hecho, este sábado el piloto español perdió un lugar en cuanto a su posición inicial en Jeddah, ya que terminó quinto, aunque tranquilamente pudo haber quedado séptimo de no ser por los errores estratégicos de Mercedes y McLaren. A pesar de esto, se nota una mejora en el rendimiento con respecto a lo sucedido en Bahréin, algo a lo que se refirió Fernando Alonso luego de la carrera.
En declaraciones rescatadas por “Motorsport”, el Nano reafirmó que Aston Martin todavía tiene trabajo por hacer para superar a sus compañeros de motores, aunque el asunto es más complejo si se apunta a Red Bull. Lo que sucede es que, en cuanto a ritmo de carrera, el RB20 tiene una ventaja de más de tres décimas por vuelta sobre el AMR24, algo que no sucede en rondas de clasificación, donde la diferencia con el coche de Checo Pérez llegó a ser de 39 milésimas.
“En la carrera hemos visto que todavía estamos dos o tres décimas por debajo de Mercedes y McLaren y quizás un poco más que Red Bull y Ferrari, mientras que en clasificación parece que estamos bastante cerca”.
Fernando Alonso habló de la victoria sobre Mercedes
A pesar del resultado, Fernando Alonso manifestó que no fue sencillo terminar en el quinto lugar en Arabia Saudita, sobre todo porque tuvieron que parar muy temprano debido al accidente de Lance Stroll en el séptimo giro. Por consiguiente, una de las tareas que tuvo el español fue hacer una buena gestión de neumáticos para estirar el stint lo máximo posible y alejarse de los Mercedes.
Y es que George Russell marchaba en el sexto lugar decidido para arrebatarle el puesto al ovetense, que en diálogo con “DAZN” afirmó: “Nos mantuvimos con una parada y pudimos llegar pero tuvimos un gran rival con George Russell y no podíamos cometer ni un error. Ha sido una carrera mentalmente muy exigente”.