Fórmula 1
"Yo lo lidero": Christian Horner y un mensaje para Max Verstappen en Red Bull
En medio de la polémica por las posibles salidas de la escudería austriaca, el jefe de equipo envió un claro mensaje.Red Bull vive un momento delicado, a pesar del absoluto dominio de Max Verstappen en la pista. El equipo austriaco logró desarrollar nuevamente un monoplaza imbatible y el piloto neerlandés saca todo su potencial en cada carrera. Sin embargo, puertas adentro, la lucha por el poder de la escudería de Milton Keynes es cada vez más fuerte y parece que no miden las consecuencias. En ese contexto, frente a los rumores de las múltiples salidas del RBR, Christian Horner no dudó en enviar un fuerte mensaje para Supermax y sus aliados.
La denuncia a Christian Horner fue el desencadenante para que la grieta en Red Bull se destaque. El jefe de equipo tiene en contra al padre de Max Verstappen, Jos, y aseguran que el corredor oriundo de Bélgica podría dejar RBR en la próxima temporada. En ese contexto, el directivo británico dejó en claro que él es el que lidera la escudería y ningún nombre es más grande que el equipo de Milton Keynes. Además, resaltó que cualquier piloto sueña con la oportunidad de correr con ellos en 2025.
"Creo que ya se han dicho demasiadas cosas por otras partes. El equipo es el equipo, Max Verstappen es parte del equipo, Helmut es parte del equipo, yo lidero este equipo, y todo el mundo tiene un papel clave que desempeñar. Ningún individuo es más grande que el equipo. Tenemos un coche fenomenal. Tenemos un asiento libre para el año que viene. Probablemente, tengo 16 pilotos que están desesperados por estar en ese coche para el año que viene”, sentenció Horner, según Planet F1, tras los rumores que envuelven al piloto neerlandés y al asesor deportivo de RBR.
A Toto Wolff le encanta la idea de tener a Max Verstappen en Mercedes
Con la salida de Hamilton, Mercedes abre una nueva vacante para la temporada 2025 y la llegada del tricampeón del mundo puede ser una posibilidad. En ese sentido, Toto Wolff aseguró que le encanta la idea de contar con Verstappen en la escudería, pero lo tiene que decidir el propio corredor.
“Me encantaría tenerlo. Esta es una decisión que Max debe tomar, y no hay ningún equipo en la parrilla que no se pararía de manos con tal de tenerlo en su auto. Vamos a esperar (para tomar una decisión). Esa no será una decisión que queramos tomar en las próximas semanas, será más bien en unos cuantos meses”, reveló a F1.