Tenis
Tras caer eliminado en Phoenix: el próximo desafío que será crucial para Cristian Garín
Gago no levanta cabeza en el 2024 y su flojo presente podría tener serias consecuencias tanto en el ranking como en los próximos torneos.Cristian Garín atraviesa por un duro momento de la temporada. No puede levantar cabeza y su flojo rendimiento provoca que tenga serios dolores de cabeza de cara a los torneos que se le avecinan. Luego de la dolorosa derrota que sufrió en la primera ronda del Challenger 175 de Phoenix, Estados Unidos, tras superar la Qualy, quedó eliminado del cuadro principal ante el francés Luca Van Assche por 2-6, 6-4 y 6-4, en un duelo muy cerrado.
Si bien, Gago tuvo chances para quedarse con el partido que le dé un importante envión anímico en medio de una campaña donde no puede encontrar su mejor versión, se le terminó escapando y se vuelve con las manos vacías y varias dudas. La derrota no solo significó la quinta de la temporada, sino que Cristian Garín también tendrá una estrepitosa caída en el ranking ATP, ya que a partir del lunes aparecerá fuera del Top 100, defendía 106 puntos de los octavos de final del M1000 de Indian Wells de 2023.
Pero como si ello fuera poco, el Tanque en las próximas semanas tendrá que defender 151 unidades y de no hacerlo podría tener una nueva debacle en el ranking mundial. En primera instancia, el lunes, disputará la clasificación del M1000 de Miami donde pondrá en juego 61 puntos obtenidos la temporada pasada. Esto se debe que en 2023 superó con éxito la Qualy y avanzó hasta la tercera ronda, por lo que tendrá que desplegar su mejor tenis.
A ello se le suma que en abril pondrá sobre la mesa 90 unidades que los consiguió tras haber alcanzado los cuartos de final en Houston y Múnich. De momento, no está inscripto en ninguno de los dos torneos de Estados Unidos y Alemania, respectivamente, pero sí está anotado en el Challenger 100 de Girona (25 de marzo) y en el ATP 250 de Estoril (1 de abril), donde buscará tener una mejora en su nivel.
Cristian Garín corre riesgo de perderse los mejores torneos
La tercera raqueta de Chile podría tener una durísima caída en el ranking si no logra defender todos los puntos que tiene en juego, en las próximas semanas. En el peor de los casos, el oriundo de Arica podría descender hasta el puesto 150 del ranking ATP, lo que generaría que no pueda entrar de manera directa a los siguientes dos Grand Slams, Roland Garros y Wimbledon, además de los torneos ATP, por lo que tendría que enfocarse en los Challengers.
Pero las malas noticias no dejan de llegar para Cristian Garín. En caso de suceder lo que nadie quiere que pase, el chileno también perderá todo tipo de chance de representar los colores del país en los Juegos Olímpicos de París, que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año. Esto se debe que el corte para definir a los clasificados al certamen se hará al finalizar el major parisino.