FÓRMULA 1
Aston Martin le cumplió el pedido a Fernando Alonso: el nuevo fichaje que llega a la escudería
El equipo contrató a un hombre que fue clave en la carrera del piloto asturiano y que ahora buscará darle su tercer campeonato.Luego de lo que fue el brillante arranque del 2023, el comienzo de esta temporada no ha resultado tan alentador para Fernando Alonso, que se encontró con un noveno lugar en Bahréin y un quinto en Arabia Saudita. Todo esto en un año que podría ser clave para su futuro, sea por la posibilidad de su retiro o de su mudanza a Mercedes, motivo por el que en Aston Martin no quieren quedar estancados y han tomado decisiones rápidas.
Tanto es así que este fin de semana se dio a conocer que la escudería británica contrató a una persona que fue clave en los dos campeonatos del mundo que ganó el piloto español en 2005 y 2006. Se trata de Bob Bell, quien fue el ingeniero encargado de los monoplazas de Renault que llevaron a la gloria a Fernando Alonso y que, tras una etapa como consultor del equipo de ingenieros de Alpine, ha decidido sumarse a Aston Martin.
A sus 65 años, el irlandés se ha convertido en el nuevo director ejecutivo técnico del equipo de Silverstone, por lo que trabajará en conjunto con Mike Krack y Dan Fallows con el objetivo de mejorar el rendimiento del AMR24. De hecho, el director luxemburgués le dio la bienvenida este viernes y elogió su trabajo en la Fórmula 1 a lo largo de los años para ilustrar la importancia de su llegada.
“Este es un nombramiento clave para garantizar que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento correctas”.
Fernando Alonso también celebró el arribo de Bell
Como era de esperarse, por su pasado juntos en los tiempos de gloria de Renault, Fernando Alonso fue uno de los primeros en celebrar el arribo de Bob Bell. Tan es así que, en declaraciones rescatadas por la prensa de Aston Martin, evidenció su felicidad por volver a trabajar con él y porque sabe que dará importantes aportes al equipo para cumplir sus objetivos.
“Estoy contento de darle la bienvenida. Espero que su contribución nos lleve a un mejor nivel. Es un tipo de persona que siempre aporta conocimientos sobre cómo dirigir a un equipo competitivo”, afirmó el Nano. Además, manifestó que este cambio en la cúpula no generará ningún problema, aunque sí habrá que adaptarse al nuevo esquema.