FÓRMULA 1
"Me ilusione": el ex piloto de F1 que quedó decepcionado con el inicio de Fernando Alonso
Pese a que todos sabían que no tiene las principales armas de la categoría, muchos se ilusionaron con que Fernando Alonso tenga un inicio de temporada diferente al que finalmente mostró.La temporada 2024 de la Fórmula 1 ya es una realidad después de que los autos giren en Baréin y Arabia Saudita en las dos primeras jornadas del año. De este modo, se renuevan las esperanzas de Fernando Alonso que luchará incansablemente por volver a subirse a lo más alto del podio después de 11 años de su última victoria, pese a que no comenzó de la mejor manera.
El Magic tuvo un mal arranque de año con una novena posición que realmente no dejó conforme a nadie ni dentro ni fuera de la escudería Aston Martin. De todos modos, el propio piloto explicó que esto era de esperar y que las actualizaciones iban a elevar el rendimiento. De algún modo, Fernando Alonso tuvo razón porque a la semana siguiente logró quedar quinto, pero sigue sin demostrar la efectividad que tenía el año pasado.
Un histórico de la categoría y de España como Luis Pérez-Sala habló sobre esto y realmente se mostró decepcionado. El corredor que es recordado por su sexto puesto en el GP de Gran Bretaña 1989 que le valió un punto histórico para el país dijo que realmente esperaba más del piloto asturiano: "Me ilusioné con la calificación de Baréin, pero en carrera me quedé frio porque no podría seguir a los de adelante".
De cualquier manera, elogió a Fernando Alonso por su desempeño en Arabia Saudita con un vehículo que está lejos de ser uno de los principales: "Aston Martin no es el tercer mejor monoplaza ahora mismo, pero ahí sale el mérito del piloto. Fue una gran actuación de Alonso, porque su coche es el quinto de la parrilla, aunque la ausencia de Carlos (Sainz Jr.) también le ha beneficiado".
La tajante declaración de Fernando Alonso
Fiel a su estilo de ser totalmente sincero, el corredor español habló con la prensa y "La Sexta" consignó sus declaraciones contra los equipos y las escasas oportunidades para los jóvenes: "Será bueno ver que se realicen un poco más de pruebas y hay un par de equipos grandes que pueden permitirse el lujo de establecer un programa para pilotos de F2".
Lo increíble es que las pocas pruebas que hay se realizan con coches antiguos y no actuales, cosa que también molesta al piloto: "Los equipos ya están tan estresados con el presupuesto que es imposible crear un equipo de prueba como en el pasado para preparar a un piloto joven".