FÓRMULA 1
Casi le arruina la carrera: Carlos Sainz estuvo a punto de ser perjudicado por Leclerc en Bahréin
El monegasco estuvo cerca de chocar al español durante las primeras vueltas de la carrera.Carlos Sainz había tenido el mejor tiempo en la pretemporada y también lideró la FP3 de este viernes, por lo que era el principal favorito para hacerse con la pole en el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, fue Max Verstappen el que obtuvo el récord de pista en la clasificación para partir del primer lugar por delante de Charles Leclerc, quien también había sacado a relucir su licencia de velocista de Ferrari.
Al piloto español, por su parte, le tocó partir del cuarto lugar en la carrera de este sábado y perdió su posición con Checo Pérez en la largada, aunque comenzó a recuperar terreno en las primeras vueltas. En contraposición, Charles Leclerc perdió rendimiento y cayó hasta la cuarta posición, por lo que no tardó en llegar el momento en el que Carlos Sainz se vio forzado a superarlo para no perjudicar al equipo con el pobre ritmo de carrera de su compañero.
La maniobra se dio en la decimoprimera vuelta, en la que Carletes aprovechó una curva para pasar al monegasco, que no se mostró muy amistoso e intentó defender su posición. Como resultado, los monoplazas estuvieron a punto de tocarse, pero el madrileño había calculado todo a la perfección y no solo evitó el impacto, sino que se colocó cuarto en una carrera que todavía tenía mucho por delante y en la que logró el podio detrás de los Red Bull.
Carlos Sainz, el elegido por la gente
Con el dominio absoluto que ha tenido Red Bull, con Max Verstappen como líder de principio a fin y un Checo Pérez que se mantuvo segundo desde la vuelta 18, escoger al piloto del día no fue una tarea muy compleja para el público este sábado. Se esperaba más de Charles Leclerc, pero sus errores con varios bloqueos hicieron que tenga una muy mala gestión de neumáticos, algo que no padeció Carlos Sainz.
De hecho, el español escaló dos posiciones respecto a su posicionamiento en la grilla y tuvo uno de los mejores adelantamientos del día en una carrera que no presentó grandes emociones. De ahí que el madrileño haya sido escogido por el público, no solo por haber superado a su compañero, sino también porque brilló más que los pilotos de Mercedes, McLaren y Aston Martin.