Fórmula 1
Mucha presión en el Gran Circo: renuncias en un equipo de la Fórmula 1 tras el primer GP del año
La máxima categoría del automovilismo volvió a la competencia y regresaron los escándalos.La Fórmula 1 le dio inicio a una nueva temporada con el Gran Premio de Baréin tras unas merecidas vacaciones para los pilotos. Como de costumbre, Max Verstappen lideró la carrera desde la primera vuelta en el desértico trazado de Sakhir, sin chance para sus rivales de superarlo. Checo Pérez recuperó algunas posiciones y finalizó en segundo lugar, mientras que Carlos Sainz cerró el podio. Sin embargo, no todos los equipos tuvieron la misma suerte y uno en particular fue protagonista, pero de los escándalos.
Mientras Red Bull festejaba su primer 1-2 de la temporada 2024 de Fórmula 1, Alpine no hizo otra cosa que lamentarse. El equipo francés, que en 2023 despidió a su jefe de equipo y director deportivo, fue la peor escudería de toda la parrilla del Gran Circo en Baréin. Esteban Ocon y Pierre Gasly sufrieron con el rendimiento del A524 y, tras la primera carrera del año, se dieron a conocer fuertes renuncias dentro del equipo de Enstone. De acuerdo con la información revelada por Racing News 365, Matt Harman y Dirk de Beer dimitieron de Alpine.
Matt Harman, director técnico, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica, decidieron renunciar a Alpine antes del lanzamiento del nuevo monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1. Los responsables técnicos del A524 se marcharon de Enstone tras más de cinco años en el equipo francés y todo parece indicar que la tensión no cesará en el garaje de Alpine. De esta manera, mientras los Ocon y Gasly se quejan del comportamiento del nuevo auto, los galos deberán buscar reemplazantes con el objetivo de no quedar en lo más bajo de la tabla de la F1 este año.
Gasly no pierde la esperanza
Tras la decepcionante clasificación, Pierre Gasly habló de las sensaciones del monoplaza de Alpine. Según el corredor oriundo de Ruan, el equipo tiene mucho trabajo por hacer en las próximas semanas y si bien le duele no poder pelear en lo más alto, espera progresar.
“En general, hay mucho trabajo por hacer. Lo sabemos. Es necesario que se produzcan avances y tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos ahora. Nunca es agradable (estar tan atrás). Estamos teniendo dificultades con este coche. Hay cosas que mejorar. El coche no reacciona como me gustaría. Duele estar al final de la parrilla, por supuesto, pero nunca se pierde nada”, comentó el ex Red Bull.