ESPAÑA
Quiere superar a la Fiera: Carlos Alcaraz va por un logro que Rafael Nadal nunca alcanzó
Charly volvió a levantar un trofeo después de largos meses donde no conseguía llegar a lo más alto del podio. Sin embargo, esto le da la posibilidad de hacer historia en España.Carlos Alcaraz se coronó como el gran campeón de Indian Wells tras vencer a Daniil Medvedev y ahora espera por su primer rival para el Masters 1000 de Miami. En este contexto, pretende conquistar uno de los logros más interesantes que se pueden conseguir en una misma temporada.
El título conseguido por la raqueta española en el estado de California le permite aspirar por el Sunshine Double. Esta nomenclatura solo les queda a aquellos tenistas que consiguen los dos títulos de Estados Unidos que la ATP organiza anualmente en el mes de marzo. Lo interesante es que Carlos Alcaraz podría ser el primer español en conseguirlo, ya que es algo que nunca pudo celebrar el mítico Rafael Nadal.
La primera vez que alguien lo consiguió fue en la temporada 1991 cuando Jim Courier se volvió el rey del tenis en Estados Unidos siendo top 15 del mundo. Más tarde llegaron las celebraciones de otros tenistas como Michael Chang, Pete Sampas, Marcelo Ríos y André Agassi. Incluso están aquellos que lo ganaron más de una vez como Novak Djokovic y Roger Federer.
Pese a que Nole y la joya suiza lo lograron, Rafa que también integró el Big Three siempre quedó al margen. Es más, ni siquiera pudo ganar el torneo de Florida en las 13 ediciones que participó. La vez que más cerca estuvo de lograrlo fue en 2011, pero solamente llegó a las semifinales de ambos torneos, por lo que se le abre una puerta realmente importante a Carlos Alcaraz de entrar en la historia del tenis español.
El historial de Alcaraz en los M100
La primera vez que Charly apareció en Miami e Indian Wells fue en 2021, pero se marchó en primera ronda. Al año siguiente, ya consolidado en el mundo del deporte, ganó el ATP 1000 de Florida, pero se quedó en la puerta de IW al quedar eliminado en las semifinales de dicha competencia.
Sorprendentemente en 2023 la historia se repitió, pero con el orden invertido, puesto que primero se coronó en California y fue eliminado en semifinales en la costa este de Estados Unidos. Será esta la gran revancha del tenista murciano.