Fórmula 1

"Batalla intensa": Fernando Alonso y su mayor amenaza en el Gran Premio de Australia

El piloto español volvió a tener problemas en la clasificación, aunque encuentra una motivación extra para cambiar la imagen en la carrera.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 12:50

El impacto que esperaba que sea similar al del año pasado en el inicio de año no se le está dando a Fernando Alonso. Tras un primer par de carreras donde logró puntear, pero se alejó bastante de los primeros puestos, llegó a Australia con la misión de volver a sentirse competitivo en pista.

Lastimosamente, el piloto asturiano volvió a tener complicaciones en la clasificación, donde no pudo recuperarse de un arranque complicado, por el cual tendrá que encontrar la forma de recuperar posiciones desde el décimo puesto. En ese pelotón habrá un doble desafío, ya que no solo intentará culminar lo más arriba posible por él y Aston Martin, sino también porque se presentará un duelo casi mano a mano con Lewis Hamilton, que largará pegado tras no poder haber clasificado da la Q3. Para Fernando Alonso, mostrarse mejor que su oponente de generación significaría un plus hacia adelante.

Alonso sumó doce puntos en la actual temporada

“Es más o menos lo que esperábamos. Veremos si podemos batir a Tsunoda, pero Lewis sale justo por detrás, undécimo. Será una batalla intensa. Los puntos son posibles", aseguró. En unas palabras replicadas por el Diario As, Nano hizo hincapié en que las condiciones climáticas influyeron a la hora de manejo del monoplaza con un viento fuerte que resultó protagonista, haciendo que todo sea un poco más impredecible en ese momento.

A continuación, el corredor español trató de explicar cuáles fueron los conflictos que vivió este sábado y que repercutieron en el resultado final. “La Q3 no ha sido ideal, cometí un error en la curva seis en el primer intento y fui a la grava, y en el segundo con neumáticos nuevos me faltó confianza. Una Q3 complicada”, comentó. Además, agregó: “Aquí hemos sido algo menos competitivos, en Yeda éramos primeros en los primeros entrenamientos y segundos en los siguientes”.

Hamilton volvió a mostrarse quejoso de su monoplaza de Mercedes

El punto a resolver para Fernando Alonso

Más allá de cuestiones ajenas que pueden haber jugado su rol para que la clasificación no sea lo ideal y ponga la carrera del domingo demasiado cuesta arriba, se pudo notar que tampoco el monoplaza se encontraba en perfecto estado. Esto llevó a que sea controlado por los mecánicos.

"No me han dicho mucho, pero no he notado nada raro en la última vuelta. Había quizás décimas de algún daño, pero hemos sufrido todo el fin de semana. Ya en los Libres 3 estábamos entre el octavo y el décimo”, comentó Fernando Alonso. Se prepara para trabajar mucho en el trazado de Melbourne.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias