Fórmula 1
Sancionado: Checo Pérez recibe un duro castigo y saldrá en esta posición en el GP de Australia
El piloto mexicano había llegado en los primeros puestos de la clasificación, pero la FIA lo sancionó haciéndolo retroceder en la parrilla.El Gran Premio de Australia se erige como la posibilidad de conocer hasta cuándo se puede extender la superioridad de Red Bull en este 2024. Los 1-2 conseguidos por Max Verstappen y Checo Pérez en el primer par de fechas lo convertían, naturalmente, en los candidatos a seguir marcando el camino como ya pasa desde hace un tiempo.
De hecho, en el caso del piloto mexicano, las expectativas incluso se las podían considerar como mayores, teniendo en cuenta los antecedentes de triunfo en este mismo trazado el año pasado, dejando en claro su muy buena adaptación en Melbourne. Todos esos pronósticos se cumplieron cuando finalizó la qualy corrida en la mañana de este sábado para esta parte del mundo, ya que, si bien no culminaron uno detrás del otro, volvieron a compartir puestos entre los primeros 3. Sin embargo, tiempo después se conoció la sanción para Checo Pérez, que finalmente largará sexto.
"Nico Hülkenberg se acercaba a la curva 13, donde Checo Pérez estaba en una vuelta de calentamiento al lado del vértice de la curva, lo que ha provocado que Hülkenberg tuviera que abandonar la trazada idea y rodearlo, además de soltar el acelerador y frenar antes”, manifiesta el comunicado. De esta manera, las autoridades de la FIA lo castigaron por entorpecer el rendimiento de su rival de Haas en la qualy.
Así las cosas, el nacido en Guadalajara dejará el sitio que había alcanzado justo inmediatamente llegaron su compañero de escudería y Carlos Sainz para retroceder hasta detrás de Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri. Esta penalidad le da más esperanzas a sus dos adversarios como son Ferrari y McLaren de mantener esa ventaja en la carrera para poder acercarse en la tabla de posiciones a la supremacía austriaca.
Las sensaciones de Checo Pérez
Una vez que encaró a la prensa, el azteca dio a entender que no había podido rendir de la mejor manera posible pese a tratarse de una pista con la que suele exponer un mejor nivel. De cara al domingo queda mucho trabajo para hacer en post de sostener ese status que logró en el amanecer del calendario.
"Creo que había más en el coche. Mi primer sector no ha sido genial, especialmente la primera curva. No he acertado en ese primer parcial y ahí he perdido una décima o décima y media”, aseguró Checo Pérez. Igualmente, trató de ver el vaso medio lleno: “Viendo cómo hemos ido durante el fin de semana, creo que ha sido una progresión buena”.