FÓRMULA 1
De la operación al triunfo: todo lo que debió pasar Carlos Sainz para coronarse en el GP de Australia
El piloto madrileño fue diagnosticado con apendicitis en medio del GP de Arabia Saudita y debió ser operado de urgencia, por lo que no pudo competir en Jeddah.Carlos Sainz es, sin dudas, uno de los protagonistas de esta temporada, primero con su podio en Bahréin y luego con su repentino abandono en la previa a la FP3 de Arabia Saudita. En la cita de hace un par de semanas, el madrileño había presentado muchos dolores de panza que eran consecuencia de una apendicitis que le fue diagnosticada en un centro médico, donde debió ser operado de urgencia para impedir una peritonitis.
Debido a la cercanía de la cirugía, muchos se sorprendieron con la presencia del piloto español en el GP de Australia, donde se mostró como uno de los más fuertes durante todo el fin de semana. De hecho, Carlos Sainz terminó segundo en la clasificación y se hizo con la victoria este domingo, algo que no solo es resultado de su talento al volante, sino también del esfuerzo y compromiso que le puso a su recuperación.
Y es que para llegar a estar presente en Melbourne, Carletes se sometió a varias sesiones de radiofrecuencia para acelerar la regeneración de los tejidos y favorecer la cicatrización. Además, trabajó con dos especialistas para usar una cámara hiperbárica, la cual incrementa la cantidad de oxígeno en sangre para sanar las heridas con mayor efectividad y reducir no solo el dolor, sino también la hinchazón y la posibilidad de infecciones.
El dardo de Carlos Sainz a Ferrari
Una de las preguntas que ha tomado fuerzas dentro del paddock desde el inicio del campeonato es si Ferrari no se ha equivocado al tomar la decisión de no renovar el contrato de Carlos Sainz para sumar a Lewis Hamilton en 2025. Sin posibilidad de competir en la segunda fecha, el español acumula dos victorias sobre Charles Leclerc y ha sido el responsable de las últimas dos alegrías del equipo si se cuenta su triunfo en Singapur 2023.
En medio de todo esto, el madrileño también lanzó un dardo a la Scuderia en su discurso postcarrera al referirse al difícil inicio de campeonato que tuvo por su salida de Maranello: “A veces la vida es genial. Del podio a la apendicitis, la remontada, la victoria. Ha sido una montaña rusa. Lo adoro y estoy muy contento. Empecé el año con la noticia de la no renovación de Ferarri, fue un bajón también con la recuperación de la operación, llego a Australia y gano”.