FÓRMULA 1

El mejor regreso tras la operación: Carlos Sainz se impuso sobre Leclerc y ganó el GP de Australia

El piloto madrileño no pudo competir en Arabia Saudita por una apendicitis y volvió en esta tercera fecha para ganar la primera carrera del año para Ferrari.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 02:50

Luego de haber sido reemplazado por Oliver Bearman en el GP de Arabia Saudita, Carlos Sainz volvió a la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia, donde tuvo notables resultados en todo el fin de semana. El madrileño había quedado entre los tres mejores en la FP2 y en la FP3 y había disputado la pole con Max Verstappen, quien tuvo el mejor tiempo en la clasificación por 270 milésimas.

Pero la carrera de este domingo no iba a ser para el neerlandés, que desde la largada se mostró incómodo en el RB20 a pesar de haber mantenido el liderato frente al ataque del piloto español cuando se apagaron los semáforos. Sin embargo, Carlos Sainz no iba a tardar en superar al Red Bull en la segunda vuelta, minutos antes de que el monoplaza de Max Verstappen comience a lanzar humo por un problema en el freno trasero derecho.

Sainz salió con neumáticos medios y usó dos juegos de duros

De hecho, el tricampeón del mundo debió retirarse por un incendio en esa zona del coche, lo que dejó a Carletes solo en la punta y sin rival que pueda hacerle competencia. Si bien tenía a Lando Norris a sus espaldas, se puso a resguardo rápidamente con una ventaja de 1.5 segundos y nunca tuvo riesgos de perder su posición, ni siquiera con los ingresos a boxes o con el Virtual Safety Car del giro 17 tras el abandono de Lewis Hamilton.

De esta manera, el centro de atención de la carrera se trasladó a los pilotos que iban a completar al podio, al pobre rendimiento de Checo Pérez y al duelo entre Fernando Alonso y George Russell, quien se despistó en la sexta curva durante la última vuelta y echó a perder su carrera. Así, Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:20:26.843, seguido de Charles Leclerc (+2.366) y Lando Norris (+5.904).

Carlos Sainz se mete en la lucha por el campeonato

El abandono de Max Verstappen, inalcanzable para todos salvo para su compañero, era evidente que el campeonato podría ponerse apasionante en las siguientes carreras, ya que tras el Gran Premio de Australia se han reducido las diferencias. Tal es así que el neerlandés lidera con 51 puntos, cuatro más que Charles Leclerc, segundo con 47, mientras que Checo Pérez y Carlos Sainz siguen en la lucha.

Los tiempos finales del GP de Australia, donde Logan Sargeant no compitió por cederle su coche a Alex Albon

El mexicano está tercero con 46 y el español marcha cuarto con 40, aunque con un ritmo mucho más prometedor que el tapatío y levemente mejor que el monegasco. En cuanto a la tabla de constructores, Red Bull sigue en lo más alto con 97 unidades, seguido de Ferrari (93), McLaren (55), Aston Martin (27) y Mercedes (26), que no sumó con ninguno de sus dos pilotos en el Circuito de Albert Park.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias