FÓRMULA 1
“Estoy decepcionado”: Max Verstappen señaló a Red Bull por la falla por la que abandonó en Australia
El neerlandés salía con la pole tras la clasificación del sábado y debió retirarse en la tercera vuelta por un problema con los frenos.A pesar de no haber tenido un fin de semana sencillo en las prácticas libres del Gran Premio de Australia, Max Verstappen se hizo notar este sábado en la clasificación al imponerse sobre Carlos Sainz con un tiempo de 1:15.915. Por como se habían dado las carreras en Bahréin y Arabia Saudita, parecía ser que el RB20 iba a volver a ganar este domingo en el Circuito de Albert Park, pero un error en el monoplaza lo impidió.
Y es que tras sostener el liderato en la largada, el piloto neerlandés fue superado por el español en la segunda vuelta y se vio forzado a abandonar en la tercera con mucho humo en el freno trasero derecho, que explotó mientras ingresaba a boxes. Inmediatamente, Max Verstappen se dirigió al centro de control de su equipo para hablar con Christian Horner y minutos después, con la carrera todavía en marcha, habló con la prensa.
En declaraciones rescatadas por “Motorsport”, el tricampeón del mundo explicó que el freno estaba atascado desde el inicio de la carrera, lo que hizo que corra como si tuviera puesto el freno de mano, además de que aumentó la temperatura hasta provocar el incendio del coche. De ahí su decepción por no haber podido competir en una fecha en la que tenía posibilidades, por lo que espera que la investigación lleve a saber qué produjo la falla.
“Por supuesto que estoy decepcionado con no ser capaz de terminar la carrera porque creo que habríamos tenido una buena oportunidad de ganar, porque notaba el equilibrio bastante bien en las vueltas a la parrilla”.
Max Verstappen no pudo igualar el récord
Con la pole de este sábado, Max Verstappen se perfilaba como el principal candidato a ganar el Gran Premio de Australia y, así, alcanzar su décima victoria consecutiva desde el GP de Japón 2023. En caso de haberlo logrado, el neerlandés habría igualado su propia marca del año pasado, en el que ganó desde Miami hasta Monza antes de que su racha sea interrumpida por Carlos Sainz en Singapur.
Ahora la historia se ha repetido por duplicado, puesto que el español ganó este domingo en Melbourne para cortar con la racha de Red Bull, además de que el Circuito de Albert Park había sido el escenario del último abandono del neerlandés hace dos años. En aquella oportunidad, había tenido que abandonar en la vuelta 38 por un problema en el sistema de combustible y Charles Leclerc era el que le había dado la victoria a Ferrari.