Fórmula 1
Llamativo: la figura de la Fórmula 1 que se ausentará de este circuito nuevamente
La máxima categoría del automovilismo se prepara para la cuarta fecha del campeonato mundial, de la cual no será parte un importante personaje.La Fórmula 1 cerró un gran fin de semana en Australia con el primer DNF de Max Verstappen luego de dos años y la primera victoria de Ferrari del 2024 de la mano de Carlos Sainz. En ese sentido, con la tabla más ajustada, los pilotos de la máxima categoría del automovilismo se preparan para la cuarta jornada del calendario en el Gran Premio de Japón. La carrera se disputará en Suzuka del 4 al 7 de abril, pero no contará con la participación de uno de los personajes más importantes del paddock.
La Fórmula 1 ultima los detalles para un nueva carrera en Japón, donde Red Bull buscará regresar a los primeros puestos y evitar perder la ventaja ante sus principales perseguidores. Por su parte, Mercedes también necesita recuperar los puntos perdidos en Melbourne con el doble abandono de sus pilotos. Sin embargo, de acuerdo con la información revelada por PA Media, la escudería, ocho veces campeona de F1, no tendrá a su jefe de equipo, Toto Wolff, en el garaje en Suzuka por tercer año consecutivo.
Si bien se desconoce el motivo real de la ausencia de Toto Wolff para la cuarta fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1, sorprende el hecho de ser su tercera falta consecutiva en Japón. En 2023, el jefe de Mercedes no fue parte del GP en Suzuka por la operación de su rodilla, pero en 2022 tampoco pudo justificarla. De esta manera, lo más probable es que el director técnico, James Allison, o el jefe de comunicaciones, Bradley Lord, lo reemplacen en la próxima carrera del Gran Circo.
La autocrítica de Toto Wolff tras el GP de Australia de Fórmula 1
Mercedes ha tenido el peor inicio de la última década y, tras tres carreras, se ubica en el cuarto lugar de constructores con solo 26 puntos. En ese sentido, luego del fracaso en Melbourne, Wolff se mostró frustrado y aseguró que el presente de la escudería de Brackley es difícil de aceptar.
"Difícil de aceptar. Muy duro. Mentiría si dijera que en cualquier momento me siento positivo sobre la situación y optimista. Pero hay que sobreponerse a los pensamientos negativos y decir que le daremos la vuelta a la situación. Pero hoy me siento muy, muy, muy brutal", aseguró el jefe de equipo a los medios presentes.