Fórmula 1
"No puedo": el ex piloto y su enojo por la polémica sanción a Fernando Alonso
El corredor de Aston Martin fue duramente penalizado por los comisarios en Melbourne y las críticas a la FIA no tardaron en llegar.Fernando Alonso había logrado sumar buenos puntos para Aston Martin en un difícil fin de semana en el Gran Premio de Australia. El corredor español concluyó la tercera fecha de la temporada 2024 en el sexto lugar, mientras que Lance Stroll lo hizo en P7. Sin embargo, los comisarios le aplicaron una penalización de 20 segundos y tres puntos en su licencia por el incidente de George Russell sobre el final de la carrera. En ese sentido, tras la gran polémica que se generó, un ex piloto apuntó contra la FIA y respaldó a su amigo y colega.
Pedro de la Rosa es uno de los amigos más cercanos de Fernando Alonso y parte de Aston Martin como embajador. Tras el revuelo por la polémica sanción al corredor asturiano por parte de la FIA con argumentos poco sólidos, el ex piloto no dudó en apuntar contra la competencia y agradeció no estar vigente en esta injusta época de la Fórmula 1. Finalmente, se mostró feliz de que Russell se encuentra en óptimas condiciones.
“Hasta la vista, Melbourne. Puntos dobles con una penalización con la que, como ex piloto, no puedo estar de acuerdo. ¿Pero que se yo? Feliz, en cierto modo, de que mi tiempo haya terminado y no conduzca en esta nueva era del automovilismo. Feliz de que George (Russell) también esté bien. ¡Esperamos con ansias Japón!”, escribió Pedro de la Rosa, a través de sus redes sociales, haciendo referencia a la sanción que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.
Fuente: (F1ForDummies)
El descargo de George Russell tras la polémica con Fernando Alonso
Por su parte, el protagonista del incidente que llevó al piloto español a una fuerte penalización realizó un particular descargo en las redes sociales. El corredor de Mercedes se lamentó por abandonar sobre el final del Gran Premio de Australia, pero admitió haber perdido el control de su monoplaza. Esta declaración hizo que los reclamos por la injusta sanción a Alonso se intensificaran en los comentarios de la publicación.
“Es una pena terminar la carrera así. Totalmente atrapado por el coche delante mientras entraba en la esquina, perdí el coche y algunos puntos para el equipo. En última instancia, no fuimos lo suficientemente rápidos este fin de semana y volveremos más fuertes”, afirmó el piloto británico en su cuenta personal de Instagram.