FÓRMULA 1
"Es algo prohibido": un ex piloto de Fórmula 1 fulminó a Fernando Alonso tras la sanción
Sin pelos en la lengua, un corredor que supo ser protagonista de la categoría, fue contundente. Todo esto después de la polémica que se vivió en Albert Park.Hace una semana, Fernando Alonso volvió a protagonizar una polémica en la Fórmula 1 y fue en el Gran Premio de Australia. Mientras en Aston Martin luchan por encontrar el coche perfecto y mejorar el nivel, el piloto intenta hacer lo mejor posible sobre el monoplaza y en esta línea acabó sexto en el circuito de Albert Park. No obstante, después lo sancionaron y lo hicieron bajar al octavo lugar.
En total fueron 20 segundos los que le dieron al piloto asturiano, ya que el comisariato deportivo consideró que condujo peligrosamente e incidió directamente en el accidente de Gefernando alonsoorge Russell. Las autoridades apuntaron a que su marcha era demasiado lenta y eso provocó que el piloto británico no pueda mantenerse sobre el asfalto. Pero claro que es muy cuestionable y algunos fanáticos de Fernando Alonso apuntaron contra esta decisión.
El ex piloto Giedo Van der Garde habló al respecto en el podcast "DRS" y fue contundente en contra del volante español: "Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba en la curva anterior. Frenar a la mitad de la recta es realmente algo prohibido". En esta línea, el neerlandés afirmó que entiende perfectamente la penalidad que le impusieron, pese a que se haya generado la polémica.
Fernando Alonso también fue catalogado como "un imbécil" por esa maniobra, aunque Van der Garde aseguró que "le sigue teniendo mucho respeto". Por otra parte, admitió que Russell también estuvo mal en la maniobra de la discordia, pero "un poco menos". Como sea, el español perdió unos puntos muy valiosos que le servirían para seguir en el pelotón que le sigue al líder, Max Verstappen.
"(Lo de Fernando Alonso) fue digno de un Oscar"
El ex corredor Robert Doornbos también habló y cuestionó la actitud de su colega asturiano. "Después del accidente, él miró por el retrovisor y no vio a George. Una vuelta más tarde, pasó por la zona donde estaba el coche de George ya parado, entonces abrió la radio y comenzó a quejarse de su coche: 'mi acelerador no funciona'", indicó en "Ziggo Sport".
De todos modos, Doornbos cree que eso fue solamente una actuación para no ser sancionado: "Realmente era una nominación digna de un Oscar, pero no funcionó. El equipo también apoyó sus quejar y le contestaron: 'Sí, esperamos que puedas llegar a la meta'".