Fórmula 1
Acá se rompió la relación en Red Bull: así inició el drama entre los Verstappen y Christian Horner
El campeonato 2024 comenzó perfecto para la escudería en lo deportivo, pero la tensión crece cada vez dentro del garaje del equipo de Milton Keynes.Max Verstappen y Checo Pérez lideraron en el Gran Premio de Baréin y Red Bull consiguió una puntuación perfecta en la primera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1. Todo parecía marchar mejor que nunca en el equipo de Milton Keynes, pero la tensión entre la familia del corredor neerlandés y el jefe de la escudería, Christian Horner, fue creciendo en los últimos días y generó una de las polémicas más grandes de las últimas campañas del Gran Circo. De esta manera, la novela de las bebidas energizantes puede tener cualquier final.
Todo comenzó con la denuncia contra Christian Horner por comportamientos indebidos con una empleada de Red Bull. Si bien el equipo de Milton Keynes inició una investigación para aclarar el asunto, el británico fue considerado inocente, algo que no le gustó mucho a la familia Verstappen. Luego de esto, el padre de Max, arremetió contra el jefe de la escudería, aseguró que es el culpable de todos los problemas y que hay riesgo de que RBR se disuelva si continúa en el cargo. Por si fuera poco, Ben Sulayem, presidente de la FIA, le pidió al tricampeón del mundo que muestre su apoyo públicamente a Horner.
De acuerdo con la información revelada por BBC, tras el pedido personal de Sulayem, Max Verstappen le respondió que “debería iniciar su propia investigación sobre el asunto”. De esta manera, todo parece indicar que la relación entre los Verstappen y Christian Horner está rota y será difícil recomponerla en medio de la polémica y el escándalo. Cabe resaltar que, según F1 Insider, Supermax tiene una cláusula en el contrato de Red Bull que le permite elegir su destino cada año en caso de que Helmut Marko no continúe en la escudería austriaca.
La denuncia que involucra a Sulayem
Tras ser el foco de la prensa por el pedido a Verstappen, el presidente de la FIA estaría bajo investigación por un hecho sucedido en 2023. Según la BBC, Sulayem está acusado de “presunta interferencia en el resultado de una carrera de F1” por sacarle la sanción a Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudita del año pasado. Sin la penalización de 10 segundos, el piloto asturiano recuperó el podio.
El corredor de Aston Martin habia recibido una sanción de 5 segundos que no fue bien cumplida en los pits, por lo que volvió a ser penalizado con 10 segundos más.