FÓRMULA 1
Por beneficiar a Fernando Alonso: la investigación que se abrió contra el presidente de la FIA
El presidente de la F1 habría realizado un movimiento ilegal para favorecer al piloto español y esto recientemente fue denunciado por un empleado de la Federación.La Fórmula 1 comenzó su temporada 2024 envuelta en escándalos. Lo primero fue cuando Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, fue acusado de enviar imágenes subidas de tono a una empleada de la escudería, aunque todo quedó en la nada misma por el momento. En esta misma línea, se conoció un supuesto llamado del presidente de la FIA con el fin de beneficiar a Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudita 2023.
Según un explosivo informe publicado este martes por la "BBC", un empleado de la Federación Internacional del Automóvil reveló como fue beneficiado el Magic durante la temporada pasada. Para esto, el presidente Mohammed Ben Sulayem habría realizado una llamada con el fin de quitarle una sanción de 10 segundos. Fernando Alonso terminó en el tercer puesto en Arabia Saudita después de Max Verstappen y Checo Pérez, pero con esta sanción hubiese ocurrido otra cosa en el clasificador final.
El relato de este empleado afirma que Ben Sulayem "llamó al vicepresidente de deportes de la FIA en la región de Medio Oriente que estaba en la carrera y le exigió que anulara el castigo al español que consistía en restarle 10 segundos a su tiempo final". Esta orden fue acatada y de este modo el piloto asturiano pudo subirse al podio junto a sus dos colegas de Red Bull en lo que fue su segundo podio del año.
El gran perjudicado de todo esto fue el piloto de Mercedes, George Russell, quien se hubiese quedado con esa tercera colocación si todo se daba como correspondía. A su vez, Yuki Tsunoda también se vio perjudicado porque no entró dentro de los 10 primeros pilotos, por lo que no sumó puntos para la temporada. Quitando esa sanción a Fernando Alonso, el comisariato deportivo castigó a Charles Leclerc con 10 puestos en la grilla final por el cambio de su motor y a Logan Sargeant se le permitió correr pese a no cumplir el tiempo reglamentario del 107 %.
Otra polémica de Alonso
Esto no es todo lo que ocurrió con Alonso esta semana, sino que se lo acusó de ser "espía" de Aston Martín después de lo que fue el Gran Premio de Bahréin. Esto porque una cámara lo captó bajando de su unidad tras finalizar en la novena posición en la carrera final y mirando fijamente el auto de Max Verstappen.
Concretamente el español se paró por unos cuantos segundos y analizó la parte trasera del vehículo conducido por el neerlandés que otra vez mostró una contundencia notable y estuvo imparable.