FÓRMULA 1
Baja en Jeddah: el piloto de Fórmula 1 que se perderá el GP de Arabia Saudita
La escudería oficializó su ausencia en lo que resta de la segunda fecha y ya nombró a su reemplazante.El campeonato de Fórmula 1 se puso en marcha la semana pasada con el GP de Bahréin, en el que Max Verstappen y Checo Pérez le dieron el 1-2 a Red Bull y Carlos Sainz completó el podio. Con menos de una semana de descanso, este jueves se puso en marcha la segunda fecha con las primeras prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita, que continuará este viernes con la FP3 y la clasificación.
Pero a diferencia del primer día en Jeddah, la máxima competencia de automovilismo tendrá una sensible ausencia en esta jornada debido a que uno de los pilotos no podrá estar presente por un tema de salud. Se trata de Carlos Sainz, protagonista del arranque de temporada de la Fórmula 1 que tuvo una descompostura este viernes y debió atenderse con los médicos, que confirmaron una apendicitis que lo obligará a pasar por el quirófano.
A través de sus redes sociales, Ferrari comunicó la baja del español por el resto de la segunda fecha de F1. Cabe mencionar que el madrileño había hablado de sus molestias e incluso reconoció que la indisposición lo mantuvo en cama las 24 horas del viernes y que solo se levantó para aprovechar algo del tiempo en pista antes de trasladarse a un hospital esta mañana debido a que los dolores continuaban en la zona del apéndice.
Ferrari nombró al reemplazante de Carlos Sainz
Debido a lo sucedido, Carlos Sainz no podrá estar presente por el resto del fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, por lo que Ferrari debió buscarle un reemplazante en muy poco tiempo. Como todavía queda una de las sesiones de prácticas libres, el equipo italiano podrá usar otro piloto para completar la dupla, algo a lo que se refirió en el comunicado publicado hace unos minutos.
“A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman”, escribieron desde la Scuderia. En cuanto a Bearman, el joven británico de 18 años, viene de terminar decimosexto y decimoquinto con PREMA Racing en la primera fecha de la Fórmula 2 la semana pasada en Sakhir y tendrá su debut en la Fórmula 1, por lo que no podrá participar de lo que queda de la segunda fecha de F2.