FÓRMULA 1
Candidato a la pole: Max Verstappen volvió a liderar en una accidentada FP3 en Arabia Saudita
El neerlandés ya había liderado en el Circuito callejero de Jeddah en la FP1 y había sido superado en la FP2.Luego de su victoria en el GP de Bahréin, carrera que dominó de principio a fin, Max Verstappen volvió a demostrar su poderío este jueves en la FP1 del Gran Premio de Arabia Saudita. Con un tiempo de 1:29.659, lideró este jueves la primera práctica libre en el Circuito callejero de Jeddah, mismo escenario en el que quedó a 209 milésimas del 1:28.827 de Fernando Alonso en la FP2.
A pesar de ello, el piloto neerlandés se tomó su tiempo para salir a la pista este viernes en la FP2, puesto que recién salió a la pista cuando habían pasado más de veinte minutos de la última tanda de entrenamientos. Checo Pérez se había puesto al frente con un registro de 1:29.562 con neumáticos blandos y Max Verstappen quedó segundo a 211 milésimas tras su primera vuelta, aunque claro que no iba a tardar en recuperarse.
Apenas unos minutos más tarde, el tricampeón del mundo se puso primero con un récord de 1:28.893, el cual después mejoró a 1:28.412 antes de que Guanyu Zhou provoque la interrupción de la sesión. El piloto chino perdió el control del Sauber en la entrada a la quinta curva e impactó contra los muros de contención, por lo que la acción se pausó hasta que se retiró el coche y se hicieron los arreglos pertinentes.
La actividad en la pista se reanudó con apenas cinco minutos en el cronómetro, por lo que cada coche dio una vuelta final para simular la clasificación. Max Verstappen no logró mejorar su tiempo, pero se mantuvo primero delante de Charles Leclerc (+0.192) y Checo Pérez (+0.494), por lo que sigue como el principal candidato a la pole para esta tarde.
¿A qué hora es la clasificación?
El año pasado, Checo Pérez fue quien se quedó con la pole en el Circuito callejero de Jeddah con un tiempo de 1:28.265, algo que lo ayudó mucho a hacerse con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023. Ahora, el mexicano buscará repetir el logro, aunque Max Verstappen intentará volver a imponerse en la qualy de este sábado, que está programada para las 11:00 a. m. CDMX (2:00 p. m. Argentina y Chile y 6:00 p. m. España).
Cabe mencionar que la carrera principal se ha movido al sábado debido al Ramadán, tal como sucedió el fin de semana pasado con el GP de Bahréin. Además, el Gran Premio comenzará al mismo horario que la clasificación con Oliver Bearman como uno de los nombres más interesantes al reemplazar a Carlos Sainz en Ferrari.