Fórmula 1

"Es como Mario Kart": la inédita queja de Charles Leclerc contra la pista en Arabia Saudita

Pese a encontrarse mal de salud, el piloto español estuvo presente en las pruebas y se molestó con el circuito de Jeddah.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 01:00

La mejor forma de comenzar motivado este año tan especial para Carlos Sainz se hizo realidad. Su muy sólida labor en Bahréin le permitió quedarse con un tercer lugar en la primera prueba del año, que sirvió para evidenciar que se encuentra dispuesto a dar de qué hablar antes de abandonar Ferrari.

Con esa misma premisa, el piloto español viajó hacia Arabia Saudita, donde tendrá la difícil misión de revalidarse como uno de los aspirantes a competirle hasta el final al candidato Max Verstappen. Con lo que no contaba es que la semana previa le jugaría una mala pasada, ya que desde el martes empezó a sentirse mal de salud a tal punto de tener que abandonar anticipadamente el trazado. Había dudas en relación a si Carlos Sainz formaría parte de las pruebas de hoy, pero no quiso perdérselas pese a encontrarse molesto por el estado de pista.

El circuito de Jeddah forma parte del calendario desde 2021

“La pista es como la de Mario Karts, hay bolsas de plástico por todos lados”, se escuchó decir a través de la radio a su equipo en un momento de trayecto. Haciendo referencia al icónico juego de consola que se trataba de conducir un coche mientras se va esquivando obstáculos de todo tipo, dejó en claro su descontento con cómo se presenta el escenario en la previa a la clasificación del viernes.

Dentro de todo ese contexto de molestas propias y ajenas, es mucho más meritorio destacar lo bien que resultó el día del nacido en Madrid en cuanto a tiempo. Quedó a 0.134 segundos de su compañero, Charles Leclerc, adueñándose de la sexta ubicación que lideraron Verstappen, Fernando Alonso y Checo Pérez con George Russell, delante de los ya mencionados. Una buena base para lo que vendrá en el resto del fin de semana.

Sainz fue sexto en Arabia Saudita el año pasado

Presencia Real

Pese a que ya pasó casi una semana del Gran Premio de Bahréin, que le dio el puntapié inicial a la nueva temporada de Fórmula 1, se siguen conociendo algunos detalles de lo vivido. El sitio "El Confidencial" reveló que en dicho país estuvieron presentes el Rey Juan Carlos y su nieto, Froilán, quienes se encuentran residiendo en Abu Dabi.

Según se supo, ambos aprovecharon la cercanía que unen las dos ciudades para alentar a Fernando Alonso y Carlos Sainz, máximos referentes de su país en la categoría que tuvieron el estreno en el campeonato. Además, compartieron encuentros con las autoridades del lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias