FÓRMULA 1
Con un particular recuerdo: Carlos Sainz llevó calma tras ser operado
El piloto madrileño no pudo estar presente en el circuito este viernes tras ser diagnosticado con apendicitis.La Fórmula 1 se despertó con una sorpresa este viernes cuando se dio a conocer que Carlos Sainz no iba a poder competir el resto del fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. El madrileño ya había estado con una descompostura el jueves, día en que terminó sexto y séptimo en la FP1 y FP2, respectivamente, y pensaba estar presente para la última sesión cuando el dolor se hizo insoportable.
De hecho, el piloto español se trasladó a un hospital en el que descubrieron que padecía una apendicitis, motivo por el que debió ser operado mientras se desarrollaba la acción en el Circuito callejero de Jeddah. Ya durante la clasificación, diversos medios revelaron que Carlos Sainz había salido bien de la intervención y él mismo se encargó de notificar su estado en las redes sociales.
Tanto en sus cuentas de Twitter como de Instagram, Carletes agradeció el apoyo que había recibido en las últimas 24 horas y agregó un curioso “Sainz 2-0 Apendicitis”. Junto al texto, había acompañado la publicación con un par de fotos, la primera con él en la sala de internación y la segunda con el recuerdo de su padre, a quien también le quitaron el apéndice hace años.
¿Cómo le fue al reemplazante de Carlos Sainz este viernes?
Debido a la situación de urgencia, Carlos Sainz no pudo participar este viernes de la tercera práctica libre y de la clasificación, motivo por el que Ferrari debió buscar un reemplazante en tiempo récord. Afortunadamente, Oliver Bearman estaba presente en el paddock debido a su participación en la Fórmula 2, por lo que fue citado por el equipo para que se vista de rojo y ocupe el asiento del español.
El joven británico de 18 años sorprendió al quedar décimo en la FP3 a 894 milésimas de Max Verstappen, quien también se quedó con la pole en la qualy, en la que el juvenil no logró pasar a la Q3. No obstante, Oliver Bearman estuvo a punto de dejar afuera de la Q3 a Lewis Hamilton, quien quedó décimo en la Q2 por apenas 64 milésimas de ventaja sobre su compatriota.