FÓRMULA 1

“Fue una pena”: el lamento de Checo Pérez tras su segundo lugar en el GP de Arabia Saudita

El piloto tapatío no pudo con su compañero en la segunda fecha de la temporada y se aleja del campeonato.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 16:25

Tras el segundo lugar en el GP de Bahréin, Checo Pérez arribó al Circuito callejero de Jeddah con la esperanza de defender la victoria que había conseguido el año pasado, aunque la clasificación dejó claro que no iba a ser una tarea sencilla. Había quedado tercero a 335 milésimas de Max Verstappen (1:27.472) y debía partir en la segunda fila detrás de Charles Leclerc y delante de Fernando Alonso.

Si bien no tuvo problemas con el español, el piloto mexicano rivalizó con el monegasco por el segundo lugar en la largada, pero debió esperar a la decimoctava vuelta para posicionarse atrás de su compañero. A eso, hay que sumarle que Checo Pérez recibió una penalización de cinco segundos por relanzamiento inseguro, aunque no presentó un problema mayor para él, puesto que terminó con una buena ventaja sobre Charles Leclerc.

Max y Checo firmaron su segundo 1-2 de la temporada

A pesar de haber terminado segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el tapatío se lamentó de no haber largado en la primera fila, algo que le podría haber dado alguna chance contra Max Verstappen. Así lo afirmó en la entrevista poscarrera, antes de asegurar que es un buen resultado para Red Bull y que sabe que llegará el momento de su triunfo en el futuro.

“Hicimos un buen progreso, pero fue una pena no arrancar en la primera fila; afortunadamente pude estar con Leclerc”.

Crece la brecha entre Checo Pérez y Max Verstappen

Al cabo de dos carreras en 2023, Checo Pérez estaba a solo un punto de Max Verstappen, con chance de tomar el liderato en Australia, algo que no ocurrió debido a la victoria del neerlandés. Ahora, la historia es distinta, puesto que el tricampeón del mundo se ha impuesto en las dos primeras fechas de la temporada, una de ellas incluso con el punto extra por la vuelta rápida.

Max ha ganado las últimas ocho carreras de F1

Tal es así que el europeo cuenta con 51 puntos que lo posicionan en la cima de la tabla, mientras que el mexicano tiene 36, por lo que la brecha es de 15 unidades. Claro que Red Bull está contento con estos resultados, ya que el equipo austriaco lidera la tabla de constructores con 87 puntos, casi el doble de Ferrari.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias